NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANÁLISIS DEL CAPITÁN

“Es Iker Casillas quien debe decidir su futuro próximo”

Encuesta con los porteros históricos del Madrid: 1. ¿Qué le pasa a Casillas?. 2. ¿Debe cumplir los dos años que le quedan de contrato o debe irse?.

Actualizado a
“Es Iker Casillas quien debe decidir su futuro próximo”

Dudek (2007-11): “Si está motivado, que continúe...”

1 “Nada. Iker es un gran portero, una leyenda con gran historia y ganó todo. No creo que esté para ser suplente”.

2 “Creo que ahora depende de Iker qué hacer. Si está suficientemente motivado para competir en el nivel del Madrid, puede acabar su contrato, porque aún puede ayudar al vestuario. Pero si no está al 100% de motivación, no será como antes el mejor y debería buscar una aventura nueva”.

Illgner (1996-01): “Está sufriendo inseguridad...”

 1 “Está sufriendo inseguridad. Esto fue creado por Mourinho. Aquello me sorprendió. Se generó una desconfianza que creó inseguridad. Ancelotti le rotó y no tuvo la calma que tenía cuando era el número uno. No tener confianza es fatal para un portero”.

2 “Tiene una edad espléndida, pero si sigue este ambiente lo mejor sería acabar su carrera donde sea bienvenido y disfruten de su manera de jugar”.

Cañizares (1994-98): “Encontrar su nivel es muy difícil...”

1 “Casillas no ha podido encontrar esta temporada su mejor nivel, ese es el gran problema. Su mejor nivel es muy alto y encontrarlo cada año es muy difícil”.

2 “Influyen aspectos económicos, personales… Sobre los asuntos personales sólo él debe valorarlos. Y sobre los económicos es intolerable que algunos le critiquen por exigir los derechos que le firmaron”.

Jaro (1990-94): “Vive un momento injusto; no cambió”

1 “Cuando dejó de jugar cuesta volver. Pero es el mismo portero. Para mí una de sus cualidades era su fortaleza mental y se vio tocada por el momento injusto que está viviendo”.

2 “Es cosa suya. Pero el tema no es sólo deportivo”.

Buyo (1986-97):  “Esta situación no puede continuar”

1 “Casillas ha sido el mejor, pero ahora está más bajo. Tiene que trabajar más y le hace falta una actuación de campanillas para revertir esta situación”.

2 “No se puede mantener más tiempo esta situación. El club debe solucionarlo”.

Maté (1978-79):  “Debería terminar donde empezó”

1 “Está evidenciando que está sometido a una alta presión. Creo que soporta una presión innecesaria. No es fácil para la confianza y la autoestima”.

2 “Este tipo de jugadores debería terminar donde han desarrollado su carrera”.

García Remón (1971-86): “Es una situación heredada de Mou”

1 “No le pasa nada. Su situación no es cómoda, pero está rindiendo a un gran nivel. Siempre ha habido jugadores que han sufrido pitos, pero no es nada comparable con lo de Iker. Va más allá de sus actuaciones. Esto es una situación heredada por el conflicto de Mourinho”.

2 “Debe seguir, es un portero de nivel mundial. Es muy difícil encontrar a otro de sus características”.

Agustín (1980-90): “No acabará su carrera en Madrid”

1 “Quizás no está sacando lo que antes sacaba, pero hablamos del mejor portero de la historia del fútbol español”.

2 “Creo que no va a acabar su carrera en el Madrid. Tiene contrato y por cabezonería puede quedarse”.

Miguel Ángel (1966-86): “Si quiere, acabará su contrato aquí”

 1 “No me gusta esa polémica. El público tuvo un comportamiento normal con él contra la Juventus. Es normal que estén de uñas algún partido”.

2 “Tiene un contrato y si lo quiere acabar lo hará. Otra cosa es que quiera irse”.

Junquera (1966-75): “Silban más al de casa que al rival”

1 “Nada. El problema que tiene es que aquí se silba más a los de casa”.

2 “Es algo personal. En mi caso decidí marcharme por problemas con Miljanic. Iker ya sabe el follón que habrá si tiene un mal día. En la vida hay otras opciones”.

“Araquistain (1961-68): Necesita volver a empezar...”

1 “No está centrado. Encima está con el público nervioso. Este chico necesita tranquilidad y volver a empezar. En la línea que está, las va a pasar canutas. Siempre dije que Casillas no era el mejor. Para serlo hay que ser muy completo. No domina el área”.

2 “Depende del rol que coja él. Tiene que hablar con el club y decidir. De momento lo tiene mal. Si no hay confianza es peligroso”.

Vicente (1960-64): “En su situación me iría a otro sitio”

1 “No viene de ahora sino de la época de Mourinho. Le falta confianza y si no tiene confianza está vendido. Iker ha tenido un ángel y ahora le falla. También está su inseguridad. Le hacen goles que antes los sacaba”.

2 “Si yo fuera un portero que me quiere el Madrid, no ficharía si no se va Iker. Lo que le ha pasado a Keylor es inaudito. En la situación de Iker miraría otro equipo. Creo que se ha terminado”.

Pazos (1953-55): “No es justo lo que le está pasando”

1 “Hay un momento en el que tienes fallos, como cualquier ser humano. Todo lo que ha hecho durante su carrera ha sido vanagloriado y ahora se meten con él. No es justo. Yo fui titular 17 partidos en el Madrid. En Valladolid no estuve bien, perdimos 4-3 y me echaron...”.

2 “Depende de su actitud. Levantó la mano contra el público porque no aceptó los gritos. Eso no está bien”.