NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - NUMANCIA 1

El Numancia mantiene el sueño de acabar sexto en la tabla

El Lugo puede asegurar la permanencia en esta jornada en caso de que el Racing de Santander no puntúe ante el Betis, líder de la Liga Adelante.

Actualizado a
El Numancia mantiene el sueño de acabar sexto en la tabla

El Numancia no pudo pasar del empate ante el Lugo (1-1) en su visita al Anxo Carro, pero aun así mantiene el sueño de luchar por la sexta plaza, una meta que ya es inalcanzable para el equipo gallego, que esta jornada puede asegurar la permanencia en caso de que el Racing de Santander no puntúe ante el Betis, líder de la Liga Adelante.

El equipo soriano, que se adelantó en el marcador, encadenó su tercera jornada sin ganar y no pudo deshacerse de un rival apático en el primer tiempo y al que dio vida en el segundo.

El Lugo, que lleva siete partidos sin lograr el triunfo, se ha dejado ir en las últimas jornadas, en las que, con la permanencia casi asegurada, se quedó sin opciones de luchar por el ascenso, y frente al Numancia se le notó excesivamente relajado después de haber sido goleado por el Betis (5-1).

A pesar de los cambios en la alineación, el conjunto gallego fue impreciso con el balón en los primeros minutos, en los que intentó tocar, y, además, le faltó intensidad en defensa.

No compitió como suele hacerlo y el Numancia, que se aferró a sus remotas posibilidades de acabar en la sexta plaza, lo aprovechó para sondear sus opciones en el Anxo Carro a los siete minutos con un centro de Natalio que atajó Dani Mallo en su regreso a la titularidad por decisión técnica.

En la otra área, el Lugo combinó por primera vez con peligro a los trece minutos, pero Munir despejó con los puños, a córner, el disparo duro de Toni Rodríguez.

Fue una de las pocas acciones ofensivas del equipo gallego, que empezó a cometer errores en la elaboración del juego y a dar muestras de fragilidad defensiva.

A los 21 minutos, Sergi Enrich se quedó solo ante Dani Mallo, que salvó milagrosamente su remate, aunque el rechazo le cayó al gallego Julio Alvarez, que convirtió.

El Numancia incluso pudo lograr el segundo antes de la media hora, pero Enrich volvió a fallar delante del portero del Lugo.

El equipo gallego llegó con vida al descanso y afrontó la segunda mitad con otra mentalidad después de que Quique Setién dejara en el banquillo a Carlos Pita para introducir en su lugar a Alvaro Peña.

A los rojiblancos les llevó ocho minutos encontrar el camino de la portería del Numancia gracias al olfato y el trabajo del argentino Pablo Caballero y a la falta de contundencia del central Regalón, que permitió al delantero recoger un rechace y batir a Munir.

Anquela, en el banquillo del Numancia, aún estaba abroncando a su pupilo cuando el Lugo rozó la remontada con un disparo de David López desde la frontal al que respondió el portero del Numancia.

Si Alvaro Peña le había cambiado la cara al Lugo, la incorporación de Jonathan Valle le aportó más dinamismo al ataque, pero no influyó en el marcador, que acabó con un reparto de puntos que deja casi sellada la permanencia del Lugo y al Numancia no le acerca demasiado al sueño del ascenso.