NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL-TENERIFE

La Nova Creu Alta tiene una cita con la salvación

El Sabadell necesita ganar para seguir creyendo ante un Tenerife alicaído que suma ocho partidos sin ganar; uno más les metería en la pugna por la permanencia.

La Nova Creu Alta tiene una cita con la salvación
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

No se puede hablar de falta de suerte. Sabadell y Tenerife se han visto obligados a mirar hacia abajo en este final de Liga y el conjunto arlequinado busca hoy un triunfo que tendría un valor doble: los tres puntos podrían asomarle a la salvación —Osasuna no sumó ante Las Palmas— y meterían en la pugna por ella a un Tenerife que acumula fantasmas tras ocho jornadas sin ganar. Además, jugar fuera de casa se ha convertido en un tormento para el conjunto de Agné porque es el peor equipo a domicilio de la categoría, con ocho puntos.

La Nova Creu Alta acoge un duelo entre rivales directos y Mandiá tiene claro que afrontan el partido más importante del curso hasta la fecha. Y por ello, nadie quiere esconderse: Juanjo Ciércoles y Collantes se ejercitaron ayer con el grupo, hoy por la mañana se probarán y por la noche saldrán a escena. Con ellos, el equipo es más fiable y junto a Aníbal, serán los estiletes ante un Tenerife que encara este duelo como una final. Y no es para menos tras desaprovechar los últimos cinco encuentros —tres en casa y dos a domicilio ante Mallorca y Racing, rivales directos—para escapar de abajo. Para este partido, Raül Agné prepara cambios en su equipo titular. En la defensa regresa Carlos Ruiz tras cumplir sanción, suplirá al lesionado Unai Albizua, y Cristo Martín podría recuperar su sitio en la medular en detrimento de Juan Carlos.

Pero sin duda, el regreso esperado en clave tinerfeña es el de Diego Ifrán. Tras quedarse fuera de la lista el domingo por decisión técnica, será el acompañante de Maxi Pérez en la delantera. Con ritmo y espacios son dos jugadores muy peligrosos y ya les espera Nauzet Pérez. El meta nacido en Las Palmas vivirá el duelo como un derbi. La salvación, en juego.

Longás regresa al trabajo con el grupo

Antonio Longás ya trabaja con el resto de sus compañeros. El medio, que se lesionó en octubre, podría ser un refuerzo de lujo para la última jornada de Liga. Juan Carlos Mandiá es consciente de que todavía le falta tiempo para adquirir ritmo de competición, pero “está mejorando y creo que la próxima semana será clave en su recuperación”. Sería precipitado otorgarle minutos, pero el futbolista ya estaría de vuelta y con ganas.

Mandiá: “Nos jugamos mucho en este duelo”

“Tenemos que correr, trabajar, defender y competir al máximo. Nos jugamos mucho ante el Tenerife. Hemos luchado mucho para llegar con opciones en este tramo de la temporada. Hace meses habríamos firmado esta situación. Tenemos que ir a todas en esta final. Un equipo de la zona baja difícilmente crea muchas ocasiones de gol. Las que tenemos, hay que aprovecharlas”.

Agné: “Este equipo no es de mercenarios”

“Aquí solo vale ganar. Sabemos que creamos ocasiones, y necesitamos ese triunfo. Creo mucho en este grupo, este equipo no es de mercenarios ni de jetas. Es de gente humilde, currante, que se dejará hasta su última gota de sudor por el Tenerife. Todos los jugadores tienen muchas ganas de volver a vencer, y por los primeros que me alegraría sería por ellos”.