DEPORTIVO

Juanfran sufre una fractura en la mano pero intentará jugar

El lateral deportivista quiere estar a disposición de su entrenador en el encuentro ante el Barcelona, en el que su equipo se juega la permanencia.

Juanfran sufre una fractura en
la mano pero intentará jugar
JESUS SANCHO DIARIO AS

Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, sufre una fractura en la mano izquierda pero intentará estar a disposición de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, en el encuentro del próximo sábado ante el Barcelona en el Camp Nou, en el que su equipo se juega la permanencia.

Las pruebas médicas a las que fue sometido el defensa han revelado una fractura sin desplazar de la base del tercer metacarpiano de su mano izquierda.

El Deportivo explica que sus servicios médicos "estudiarán ahora una protección para que Juanfran pueda jugar en el Camp Nou este sábado ante el Barcelona".

Juanfran tuvo que abandonar el entrenamiento del equipo coruñés este miércoles al lesionarse la mano en un ejercicio de fútbol en espacio reducido.

Sus gritos de dolor fueron percibidos a distancia y su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, llamó al médico del equipo, el doctor Carlos Lariño, que le atendió en el césped y lo acompañó al vestuario.

Juanfran anotó el segundo gol del Deportivo el pasado fin de semana ante el Levante (2-0) y, en caso de que sea baja para el partido del próximo sábado ante el Barcelona en el Camp Nou, complicaría los planes de su técnico, quien no puede contar con otros dos laterales: el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', por sanción; y Manuel Pablo García, por lesión.

En la sesión de este miércoles se han ejercitado con normalidad Pablo Insua y el argentino Luis Fariña, que acabaron la semana pasada con molestias.

Al margen del grupo continúan el polaco Cezary Wilk, que se repone de una fractura en un dedo del pie derecho, y el capitán del equipo, Manuel Pablo García, que se lesionó el pasado domingo ante el Levante.

El lateral ha sido sometido a una nueva resonancia magnética que ha confirmado que presenta una lesión muscular de grado 1 en el músculo semitendinoso, próxima a la cicatriz de la lesión que sufrió el año pasado, por lo que será baja ante el Barcelona.