NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Diamanka rompió con sus agentes para forzar la salida

Se declaró en rebeldía al tiempo que dejaba RH Sport. Sus antiguos representantes se negaban a tratar su fichaje por otro club sin negociar con el Leganés.

Diamanka rompió con sus agentes para forzar la salida
JAVIER GANDULDIARIO AS

Pape Diamanka, mediocampista del Leganés, se ha declarado en rebeldía. El senegalés se ha perdido las últimas jornadas alegando una lesión que, desde el club y su antigua agencia de representación, RH Sport, afirman que es fingida. El origen de este supuesto engaño estaría en su deseo de no renovar y poder firmar, con la carta de libertad en la mano, un nuevo contrato con un grande de Segunda, algo que incluso le llevo a romper con sus ya ex representantes.

Cuando Diamanka fichó por el Lega se estipuló que si jugaba más de 25 partidos durante 45 minutos o más, vería ampliado su vínculo por un año. Actualmente suma 21 choques bajo esta premisa. Sus actuales agentes le presentaron durante el mes de abril una oferta de un conjunto de la zona alta de Segunda que sólo se firmaría si aterrizaba libre al nuevo destino.

RH Sport sabía de esta oferta y de otras, pero se negaba a esquivar al Leganés en el proceso de negociación. Así, llegado el mes de mayo, y tentado por esta nueva empresa de representación, Diamanka rompió con RH Sport.

Fue entonces cuando, según fuentes de RH Sport, el senegalés decidió que no jugaría ningún partido más con el Leganés salvo una excepción. Contra el Valladolid el '23' blanquiazul sí que estuvo a disposición de Garitano, tras recuperarse 'milagrosamente' de las molestias que arrastraba.

Al mediocampista sí que le interesaba disputar este duelo por tratarse de un choque atractivo frente a uno de los gallitos de la categoría que, además, fue televisado en un canal de máxima audiencia. Fue la única excepción que confirma su rebeldía. En el resto de jornadas del presente mes no ha comparecido por esta dolencia que desde el club han desmentido con pruebas médicas en la mano.