NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - LAS PALMAS

Polos opuestos en El Sadar

Tres puntos valiosos en el partido de esta noche (22:00 Televisión Canaria) A la puerta de los rojillos llama el descenso y los amarillos mantienen la esperanza del segundo puesto.

Polos opuestos en El Sadar

El Sadar cita a Osasuna y Las Palmas. El infierno y la cima. Dos caminos que se cruzan con intereses bien distintos. A la puerta de los rojillos llama el descenso y se hacen los sordos, y los amarillos mantienen la esperanza del segundo puesto tras dejarse dos puntos el Girona ante el Zaragoza.

El cuadro navarro no quiere una ruleta rusa, ese drama que ya le hizo caer una categoría el año pasado. Se aferra a la divina fuerza de depender de sí mismo. Los cuatro puntos en estas dos jornadas con Enrique Martín al frente han reanimado a todos. Ha rearmado la defensa y su verbo optimista es como una transfusión sanguínea. El equipo se ha impuesto en los dos últimos encuentros en El Sadar, donde trata de levantar un fortín.

El técnico navarro cuenta con el alta de Nekounam tras recuperarse de una gripe, pero previsiblemente el internacional iraní no será titular, según el ensayo realizado ayer en Tajonar, en el que Martín planteó los cambios de Javier Flaño y Ansarifard por Buñuel y Sisinio. Hoy perfilará los últimos detalles en la sesión matinal en Tajonar, donde también trabajará Las Palmas. Son bajas los lesionados Cadamuro, Lotiès, Merino (citado por la selección Sub-19 para el Minitorneo de Elite del Campeonato de Europa en Georgia) y Berenguer. El meta Santamaría hará una prueba.

Mala racha. Los grancanarios, ya con el playoff en el bolsillo, aspiran a cerrar su pésima trayectoria como visitantes: no ganan fuera desde hace cuatro meses y medio. Herrera convocó a 19 futbolistas, deberá descarta a uno, y seguirá haciendo rotaciones. No se pierde de vista la segunda plaza: Girona (en Vitoria) y Sporting (en Alcorcón) tienen esta jornada duros huesos. Recupera al delantero argentino Sergio Araujo, máximo goleador del equipo, tras cumplir su partido de sanción.