TORNEO DE FÚTBOL BASE EN GANDÍA
AS presentó el Cotif Youth de fútbol base con 120 equipos
Vicente del Bosque, Enrique Cerezo y Paco Jémez apadrinaron el acto de presentación de este torneo. Se jugará en junio, en Gandía, con nivel benjamín, alevín, infantil y cadete.
La segunda edición del Torneo Cotif Youth Cup Internacional de Gandía contará en esta ocasión con la colaboración de Diario AS como patrocinador principal. Ayer, en un acto en el Club de Golf El Olivar, se celebró la presentación del torneo que tendrá lugar del 24 al 28 de junio, con la participación de 120 equipos y selecciones nacionales de todo el mundo.
El acto estuvo ‘apadrinado’ por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, así como por Paco Jémez y Enrique Cerezo, en representación estos últimos de los equipos de Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, inscritos en el torneo.
Héctor Peris, director del Cotif, subrayó en la presentación “el esfuerzo del Cotif por pasar de ochenta equipos en la primera edición a ciento veinte en esta segunda, con el apoyo de Diario AS”. Peris significó que “tenemos en el torneo a equipos o selecciones de trece países de diferentes continentes. Es un encuentro multirracial en el que el fútbol es la base para fomentar la convivencia en los más pequeños. Hay tiempo para el fútbol y para el ocio”.
Alfredo Relaño se refirió a la importancia de poner en valor a los chavales de la base: “Estamos conviviendo siempre con el fútbol profesional, con los grandes eventos que concitan a un gran público. Esta apuesta por fomentar el fútbol base es también un deber de los medios. Estamos muy ilusionados con participar en el Cotif, en un escenario de fútbol de promesas, en el que la educación tiene tanta importancia como la competición”.
Del Bosque, asiduo ojeador de torneos de promesas, dijo: “Aquí se aprecian los talentos que han de venir. Estos torneos son la base de nuestro fútbol del futuro”. Paco Jémez fue directo: “Ojito, el Rayito de alevines es potente y va a poner allí las cosas difíciles”.
Cerezo habló de su Atleti: “En nuestro club estamos acostumbrados a fomentar la cantera y con estos torneos se mide el potencial real de los chavales. Vamos a dar guerra en Gandía”.