ESPAÑA - INGLATERRA
España tira de Aleñà en su gran reto de ir al Mundial de Chile
El premio para quien gane el encuentro de esta tarde (15:00 Neox) es goloso: un billete para el Mundial de Chile de la categoría que se disputará el próximo mes de octubre.
Aleñà abandonó cabizbajo el pasado viernes el estadio de Stara Zagora donde España cayó eliminada ante Alemania por penaltis. Era difícil encontrar palabras de ánimo para consolar a un futbolista de 17 años que había fallado un lanzamiento en la tanda decisiva. Un día después, al realizar un buen disparo en el entrenamiento exclamó: “Ayer tenía que haber funcionado la zurda, no hoy”. El penalti errado seguía muy presente.
Sin embargo, el cambio de mentalidad que se ha producido en el capitán con el paso de las horas refleja a la perfección el ambiente que se respira en La Rojita. “Si vamos a los penaltis, pediré chutar uno sin ningún problema, el fútbol es así. Estamos con muchas ganas y queremos vencer a Inglaterra porque ir a un Mundial es lo más grande”, afirma Aleñà.
El premio para quien gane el encuentro de hoy es goloso: un billete para el Mundial de Chile que se disputará el próximo mes de octubre. Para lograr el objetivo, Santi Denia apostará por el bloque que utilizó contra Croacia y Alemania con la variación de Sillero por el sancionado Morer. Enfrente estará una Inglaterra temible. “Es la selección más dura con la que nos vamos a enfrentar en este torneo”, avisa el seleccionador.
Esta situación no es nueva para La Rojita. Ya estuvieron dos veces al borde del precipicio: en la ronda élite contra Francia y en este Europeo frente a Croacia. En ambas ocasiones consiguieron mantener vivo el sueño de estar en la cita chilena. Aleñà, que ha cuajado hasta ahora un torneo brillante, quiere convertir hoy ese sueño en realidad para olvidar definitivamente la tanda de penaltis ante Alemania.