Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

"Jonathas tendrá que contar con nosotros para irse", dice el club

Francisco Román, vicepresidente del Elche, aseguró que si Jonathas desea abandonar el equipo tal y como expresó ayer el jugador, tendrá que contar con el club ilicitano.

Francisco Román, vicepresidente primero del Elche, aseguró este lunes que si el delantero brasileño Jonathas de Jesús desea abandonar el equipo al término de la temporada, tal y como expresó ayer el jugador, tendrá que contar con el club ilicitano.

"Si Jonathas tiene decidido que no quiere seguir, se va a ir, pero habrá que llegar a un acuerdo con su contrato", aseguró Francisco Román, quien calificó como "normal y lógico" que el delantero quiera "progresar".

El club ilicitano tiene hasta el próximo 30 de junio para hacer frente a la opción de compra del jugador, fijada en 1,5 millones de euros, lo que le permitiría tener en propiedad el 50% de los derechos del jugador, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

"Tendrá que contar con nosotros", insistió el vicepresidente del Elche, quien admitió que el club, pese a sus problemas financieros, está estudiando la posibilidad de adquirir los derechos del jugador.

Sin embargo, el dirigente recordó que en la lista de prioridades del nuevo consejo la continuidad del jugador no figura como máxima urgencia. "Primero está el acuerdo con Hacienda", dijo Román, quien desveló que el presidente, Juan Anguix, viajó hoy a Madrid para cerrar el pago de la primera parte de la deuda.

"Lo primero era el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) y ahora estamos ya en la fase dos. Esperábamos encontrarnos con esto (la posible marcha de Jonathas), pero más adelante", reconoció Román, quien indicó que hacía "muchísimos años" que el Elche no se encontraba con un jugador "que tuviera tantas novias".

El vicepresidente del Elche no quiso opinar sobre si la operación de compra de Jonathas es viable actualmente para el club, y desveló que hubo una primera toma de contacto con el agente del jugador.

"Nos puso cosas sobre la mesa cosas que no sabíamos, por lo que hay que valorar qué es lo mejor para el club", explicó.

Por último, Román mostró su deseo de que Fran Escribá, entrenador del equipo, siga en la entidad la próxima temporada, así como el director deportivo Víctor Orta. "Tienen contrato y estamos encantados con ellos", concluyó.