NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - EIBAR 1

Garitano: "Hay opciones"

"No tenemos todas con nosotros, pero tenemos posibilidades de jugarnos todo al final. Hoy, al principio hemos salido atenazados".

Actualizado a

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, afirmó, después de empatar 1-1 ante el Getafe, que con los partidos que tienen que disputar en la última jornada Granada (ante Atlético) y Deportivo (Barcelona), su equipo, que recibirá al Córdoba, tiene opciones de mantenerse en Primera División.

El conjunto vasco tiene que ganar a los andaluces y esperar resultados en otros campos. En el tramo final del partido ante el Getafe, ambos equipos se conformaron con el empate. El punto salvaba a los madrileños y mantenía con opciones al Eibar.

"Al final, los jugadores en los últimos minutos no arriesgaron, tanto ellos como nosotros. Era mejor ganar, pero confiábamos con ganar al Córdoba y con 35 puntos mantenernos", dijo.

"Hemos marcado y después en el segundo tiempo las ocasiones han sido nuestras. Hay que dar por bueno el empate. Había mucho miedo a arriesgar y a perder. Con un punto y el Córdoba, y ellos con el Camp Nou y el Atlético, no lo tienen fácil. Si ganan, no tenemos nada que hacer, pero con los partidos que tienen ellos, hay opciones", agregó.

Garitano reconoció que en el Eibar no tienen las cuentas "claras" y señaló que al final del encuentro tenían dos opciones: "ir a por la victoria con la posibilidad de perder o ir a por el empate que con los otros resultados no nos venía mal".

"No tenemos todas con nosotros, pero tenemos posibilidades de jugarnos todo al final. Hoy, al principio hemos salido atenazados. En el segundo tiempo hemos empezado bien. El empate les valía, no teníamos demasiadas fuerzas y no hemos sido agresivos arriba, igual que ellos. Podíamos haber arriesgado y haber perdido. Pero ganando al Córdoba hay posibilidades de mantenernos", insistió.

Por último, habló sobre el bajón del Eibar en la segunda vuelta: Sabíamos que no íbamos a hacer una vuelta de 27 puntos, pero tampoco una segunda tan mala. El equipo viene de una trayectoria mala, pero está peleando hasta el final. Las posibilidades no son remotas, ni mucho menos. Vamos a ver si recuperamos a la gente tocada y a pensar en la semana. Hemos vivido muchas veces eso en Eibar", concluyó.