ATLÉTICO 0 - BARCELONA 1 | BARTOMEU

'Messi es el mejor y el segundo mejor lesionado: lo dijo Valdano'

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, alabó a su estrella y confía en Luis Enrique: "Estoy convencido de que cumplirá el compromiso que firmó".

0

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, habló al final del partido en los micrófonos de Canal Plus. Satisfecho pero en la línea comedida de toda la temporada

Valoración del título. "Estamos muy contentos. Es un título. Una Liga. Era un objetivo, y primero conseguido."

Quién le iba a decir que la temporada iría así después de lo que pasó en enero. "La temporada es muy larga y pasan muchas cosas. Pero al final una Liga merecida y hemos demostrado que todos unidos llegamos a cosas como hoy. Felicito a todos.

La celebración de los jugadores: "Es una Liga muy trabajada, muy esperada. Ver cómo lo celebran, y más con los jugadores nuevos, la alegría es espectacular."

Messi y el equipo. "Muchos goles de Messi pero hoy ha brillado todo el equipo. Han hecho un partido muy serio."

Celebración. "La celebración será el sábado, después de jugar contra el Deportivo".

Otros títulos. "Una vez superado este primer paso, iremos a por la Copa del Rey. No vamos más allá. Toca concentrase, trabajar. Exigimos mucho todos y los jugadores lo demuestran. En dos días estaremos todos centrados en la competición."

Elecciones. "Anunciamos que haríamos elecciones a final de temporada pero hasta que no acabe no haremos ningún anuncio más.

Los socios del Barça sabemos que una cosa es la deportiva y otra la del club. Habrá programas e ideas nuevas. No quiero hablar de las elecciones. Hay que centrarse en la Copa del Rey, el objetivo más inmediato."

Luis Enrique. "Luis Enrique ha hecho una temporada magnífica como entrenador, los resultados están ahí. Al equipo han llegado nuevos jugadores y gracias a los cambios no hay final de ciclo. El equipo está bien, con ganas y frescos. Luis Enrique tiene contrato el año que viene y no dudo que cumplirá su compromiso."

Messi. "Messi ha sido siempre el mejor jugador del mundo. Ya lo dijo Valdano, el segundo mejor del mundo es Messi lesionado."

Reacción del Calderón. "No tenía ninguna duda de que el público reaccionaría así. El año pasado el Camp Nou les ovacionó. Esta vez el público ha aplaudido al Barcelona. Enrique Cerezo ha demostrado el fair play y en el fútbol cuenta mucho."