NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - ALMERÍA 1

El Sevilla se agarra a la Champions y daña al Almería

A medio gas, los de Emery remontaron el gol de Thievy con un doblete de Iborra. Los de Sergi se jugarán la permanencia ante el Valencia, que aventaja en un punto a los Nervión.

SevillaActualizado a
El Sevilla se agarra a la Champions y daña al Almería
CANAL+

Iborra rescató al Sevilla para seguir agarrado a la esperanza de la cuarta plaza y hundir la moral de un Almería que se jugará su futuro en la última jornada a la espera de que el TAS decida sobre su sanción de tres puntos. El conjunto de Unai Emery mostró una doble versión resultó suficiente para quedarse con los puntos: se paseó en el primer tiempo frente a la intensidad de un rival necesitado y revolucionó el segundo para remontar el duelo con lo justo. Sergi avisó sobre su descontento con sus jugadores por su falta de actitud. La tuvieron sobre el césped, pero la falta de pegada y el desacierto defensivo resultaron definitivos.

Una combinación entre Thievy y Zongo posibilitó el gol del primero. El Almería sonrió y el Sevilla parecía tener una marcha menos. Ni intensidad ni chispa en ataque para dañar a los de Sergi, que a partir del 0-1 fabricaron contragolpes de mérito que ni Zongo y ni Espinosa supieron concretar.

Y le hace falta muy poco a este Sevilla para cambiar el rumbo de un partido. Emery movió su pizarra en el segundo tiempo cuando entendió que su equipo necesitaba una pizca de valentía añadida. Un desacertado Arribas se marchó entre signos de enfado y Aspas entró en escena para aplicar un toque de locura. Pero fue el propio Almería el que se dañó a sí mismo. Un buen cambio de orientación de Banega encontró el toque preciso de Diogo antes de que Mauro Dos Santos errara y pusiera en bandeja el empate a Iborra.

El Sevilla se esperanzó y el Almería hundió su ánimo dejando espacios eternos entre líneas. Zongo y Thievy perdieron la compenetración con la que comenzaron el duelo y otro nuevo contragolpe rompió los moldes. Iago Aspas inventó e Iborra remató. El medio volvía a sorprender a una zaga del Almería errática y golpeaba definitivamente a los de Sergi, que a la desesperada se agarró a Hemed sin que éste encontrar el camino de la ilusión.

El Sevilla confirmó su semana perfecta con un triunfo que lo mantiene en la pelea por la cuarta plaza tras el empate del Valencia ante el Celta. Tras asegurar su presencia en Varsovia, Unai cumple con lo prometido y no abandona la senda liguera hacia la Champions. Su sonrisa se dibujó a medias: convirtió los problemas del Almería, el club que lo lanzó en Primera, en extremadamente preocupantes.