MIRANDÉS 2 - BARCELONA B 3

El Barcelona B coge algo de aire en su visita al Mirandés

Cámara adelantaba al filial culé, pero Cantero hacía el empate antes del descanso. Vera puso por delante a los de Miranda y dos goles de Patric y Halilovic voltearon el marcador.

Miranda de Ebro
0

canal+

El Barcelona B cogió aire en su lucha por escapar del descenso tras superar en Anduva al Mirandés en un entretenido partido con alternativas, ocasiones y goles para ambos.

Gran arranque del filial azulgrana, que se desquitó muy pronto de la presión local y se hizo enseguida con el control de la pelota. La calidad y velocidad de los hombres de ataque del equipo catalán marcó las diferencias y Adama asumió el rol protagonista desde el primer minuto.

De sus botas surgieron las primeras grandes ocasiones, tras superar una y otra vez a Javi Cantero por la banda derecha. Ya en el minuto 4, el delantero catalán le sirvió un balón en bandeja a Joan Román que acabó en las nubes.

Más suerte tuvo el conjunto azulgrana en el siguiente acercamiento, en el que Cámara sí supo aprovechar el regalo de Adama para batir a Razak.

Con apenas cinco minutos disputados, el 0-1 supuso todo un jarro de agua fría para el Mirandés, que lejos de venirse abajo fue de menos a más a medida que pasaban los minutos.

De hecho, tras varios minutos de ida y vuelta, Urko Vera pudo empatar el choque en el 25, pero su remate de cabeza dentro del área pequeña acabó estrellándose en el palo.

El Mirandés había cerrado los espacios y atado en corto a los hombres más peligrosos del Barcelona, lo que le permitió hacerse con el control del choque en los últimos compases de la primera parte, en los que acumuló hasta tres ocasiones de peligro antes de conseguir el empate.

Fue Javi Cantero el que puso la igualada en el 41 tras rematar en el área pequeña un saque de esquina bien botado por Alex García. Y pudo ser peor para el Barcelona, ya que apenas dos minutos después el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Fran Carnicer.

Eso sí, poco tardaría el Mirandés en poner el segundo. Nada más regresar de vestuarios, Urko Vera enganchaba una volea en el palo largo a la salida de un córner que acababa superando a Suárez.

Apenas cinco minutos después, Patric volvió a poner el empate en el marcador tras aprovechar otra gran jugada de Adama, que se deshizo de varios rivales antes de ceder la pelota.

A partir de ahí, y conscientes de que el empate no servía para nada, ambos equipos se lanzaron el pos de la victoria y el partido entró en una entretenida dinámica de ida y vuelta con ocasiones en las dos porterías.

Dongou perdonó en 61 tras una gran apertura de Grimaldo, mientras que Pedro lo intentó con un buen disparo desde dentro del área. Sin embargo, acabaría siendo Halilovic el encargado de romper el empate.

El centrocampista croata acababa de salir en sustitución de Cámara cuando recibió en la frontal del área y enganchó un disparo seco que se coló pegado al palo izquierdo de Razak.

A partir de ahí, el Mirandés lo intentó con todo, pero la remontada fue imposible y el filial azulgrana acabó sumando tres puntos vitales. Justo los que les faltan a los de Miranda para dejar casi sentenciada la permanencia.