NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - MALLORCA 2

El Mallorca se aleja del descenso al vencer en Los Pajaritos

Ros adelantó a los de Soler en el 15', pero Julio Álvarez lo neutralizó en el 16'. En el 78', Xisco hacía el tanto de la victoria. Ambos conjuntos acabaron con diez.

Actualizado a
El Mallorca se aleja del descenso al vencer en Los Pajaritos
canal+

El Mallorca alivió su situación en Soria, gracias a una victoria (1-2) materializada por Xisco en un contragolpe en la segunda parte y que termina con las ilusiones de promoción del Numancia, que volvió a chocar con su falta de puntería o fortuna ante la meta contraria.

El Mallorca, que llevaba desde finales de febrero sin ganar a domicilio, se anotó una victoria frente a un equipo local que estuvo más cerca de conseguirla en los minutos finales de ambos tiempos.

El Mallorca llegaba a Soria con la necesidad de una victoria con la que agarrarse a la permanencia y lo hizo con una renovada alineación diseñada por "Nano" Soler mientras el entrenador local Juan Antonio Anquela sólo introdujo como novedad a Kader en el lateral derecho.

Los dos equipos protagonizaron unos primeros minutos de tanteo y estudio del rival, con pases a la espalda de las defensas que no llegaron a buen destino.

La primera ocasión de peligro fue una internada de Arana (min. 7), tras un error en la salida del balón de Kader que arregló el central Gaffoor llegando al cruce.

Sergi Enrich sería el primero en probar suerte en el Numancia, con un remate forzado y de cabeza (min. 10) que se perdió pegado al poste.

Y en la siguiente, una jugada en la frontal del Mallorca, con pase interior, fue aprovechada por Javi Ros para poner por delante a su equipo (min. 14). Pero el Mallorca, que tampoco había hecho demasiado, no tuvo tiempo ni para festejar la ventaja, porque en la jugada siguiente el exmallorquinista Julio Alvarez igualaba el marcador, tras aprovechar un balón suelto en el área pequeña, tras centro de Vicente desde la izquierda.

El partido, tras unos minutos de equilibrio, se decantó a favor del Numancia, que pudo irse con ventaja al descanso. Julio Alvarez (min. 29) buscó la escuadra pero se encontró a Miño. Y unos minutos después (min. 36) vio como su lanzamiento de falta directa se le iba unos centímetros por encima de la cruceta, con el guardameta visitante ya batido. Pero la ocasión más clara la tuvo otro exmallorquinista. Sergi Enrich cruzó en plancha y de cabeza un centro medido de Julio Alvarez (min. 40) pero respondió bien el guardameta Niño con una mano salvadora.

En la reanudación, el Numancia saltó con más ganas de anotarse la victoria, ante un rival replegado y que sólo despertó en el último cuarto de hora, en dos contragolpes, uno de ellos ganador.

El Numancia lo intentó pero se encontró con Miño. Anquela movió el banquillo y metió más delanteros pero tampoco llegó el gol, aunque estuvo más cerca.

Xisco (min. 74) avisó con un remate fuera tras un contragolpe, y en el siguiente (min. 77) aprovechó un pase interior para ganar la acción a los centrales y superar por arriba al guardameta Munir en su media salida.

El Numancia buscó cuando menos el empate y tuvo hasta tres ocasiones que estuvieron cerca. En la primera, Miño sacó un balón pegado al palo, en disparo desde la frontal de Sergi Enrich (min. 78); Vicente remató de cabeza pegado al palo (min. 85) y Sergi Enrich remató alto un pase de Cicinho (min. 87).