BETIS - LUGO
Vuelve Quique Setién, técnico que dijo 'no' al Betis en verano
Era el primero del casting verdiblanco y su negativa provocó la llegada de Velázquez. Hay diferentes versiones para que no llegara el cántabro.
Este domingo se sienta en el banquillo visitante de Heliópolis uno de los entrenadores que estuvo hasta última hora en el casting de candidatos para hacerse cargo del plantel bético esta temporada, casting del que salió por voluntad propia al rechazar la propuesta verdiblanca. Quique Setién volverá a la banda del Villamarín, tras el partido de Copa del Rey que su Lugo perdió en penaltis a principios de temporada, y esta vez no tendrá frente a él a un Julio Velázquez por el que las altas esferas verdiblancas apostaron con más fuerza cuando vieron que la imposibilidad de hacerse con los servicios del actual técnico del Lugo.
La versión es contradictoria según se escuche a una parte de la negociación o a otra. Mientras que desde el bando bético se cuenta que a Setién le pesó la exigencia de tener el ascenso como único objetivo, desde el entorno del entrenador se desliza que en el Betis no estaban dispuestos a aceptar las exigencias a la hora de hacer fichajes y dar bajas que Setién imponía.
“Este Betis es muy diferente. Ellos tienen la confianza que no tenían antes. El equipo no se había asentado tras el descenso y no estaba dando lo mejor de sí mismo”, comentaba ayer Setién en sala de prensa respecto al partido de Copa del Rey anteriormente mencionado. La principal diferencia es que en el banquillo bético está Pepe Mel y no Julio Velázquez, una apuesta más que fallida que fue precipitada por la negativa del técnico del Lugo.