Emery: "La final no puede desviarnos del cuarto puesto"
El técnico vasco pide intensidad hasta el final en Liga y Europa League. Además, habla sobre Pepe Mel: "Cuando uno tiene un logro, se le felicita".

Sonrisa comedida la de Unai Emery en la antesala del choque que el Sevilla afrontará mañana ante el Almería en el Sánchez Pizjuán. Será la última cita en Nervión de la temporada y el técnico vasco es consciente de lo que mucho que supone en este tramo final que centra las miradas en la final de la Europa League ante el Dnipro: "La Europa League nos ha dado mucho y hay miradas ya hacia esa final. Pero nosotros marcamos nuestra ruta en este partido ante el Almería y en el del Málaga. Hay un camino abierto hacia el cuarto puesto. La Europa League todavía no es el acceso a jugar la Champions de forma directa, está en un 50%. Dejamos abiertas las dos vías y no renunciamos a ninguna. La final no nos puede desviar, estamos a tres puntos del Valencia y hay que seguir peleando por ello. Jugamos en casa y es un marco inmejorable".
Europa: "El control de los elogios es importante. No debe debilitarnos ni hacernos salir de nuestra hoja de ruta. No debe afectarnos. El punto de equilibrio es el valor que debemos utilizar en los dos extremos. Está claro que la ilusión que se genera es bueno que se reconozca y eso nos hace más fuerte. El equipo sabe cómo consiguió las cosas y cómo puede seguir logrando éxitos".
Balance: "Nos dedicamos a dar pasos. Hay objetivos a corto plazo y se hizo así estos años. Procuramos ser hoy mejores que ayer, y mañana mejores que hoy".
Números: "Hemos jugado muchos partidos desde que llegué. El equipo ha competido y ha tenido mucha regularidad para mantenerse vivos en las competiciones. Hubo implicación y todavía nos queda. Hay que disfrutar lo mucho que queda".
Rotaciones: "El equipo ha crecido con un gen competitivo constante. Hay que mantenerlo hasta el final. Hay que estar activados porque debe llegarse a los tres partidos bien físicamente".
Celebración: "Agradecimos a los aficionados el apoyo en Florencia. Los jugadores salieron de nuevo al césped porque había que estar con los aficionados".
Felicitaciones: "Fue una semana especial tras el fallecimiento de mi padre. Todos estuvieron muy cerca de mí, sobre todo el club".
Noticias relacionadas
Pepe Mel: "Yo considero que en lo deportivo tenemos que generar todos un respeto entre nosotros. No veo mal que nos felicitara. Si sube el Betis, también tendrá su felicitación. Cada uno defiende lo suyo con una rivalidad deportiva muy alta, pero eso no quita que cuando uno tiene un logro, se felicita al otro. Con el respeto, nadie se sale del marco de sus aficiones".
Almería: "Yo estuve dos años que no olvidaré nunca. Desde el máximo respeto hacia ellos, quiero ganar. Pero espero que el Almería se salve. Aunque hay otros equipos implicados y también los respeto".



