ATLÉTICO-BARCELONA

Simeone: "A los jugadores les pido que no piensen que corran"

"Ante el Barça va a jugar Torres, esperemos que responda como nos tiene acostumbrados en los partidos grandes," apuntó sobre el delantero fuenlabreño.

Simeone, en rueda de prensa.
Juan Casáñez
Actualizado a

-¿Qué responsabilidad tienen ante este partido?

-La misma que en todos los partidos anteriores. Con el objetivo de llegar al tercer lugar. Es una oportunidad de acercarnos al objetivo.

-¿Están más tranquilo al pensar que si ganan al Barça, seguirían teniendo opciones para el título en detrimento del Madrid?

-La verdad que no he pensado en nada de ese tipo de situaciones. El juego de palabras es entendible para ustedes. Pero nosotros estamos detrás de un objetivo que es llegar a la tercer puesto. Y todo lo que sea sumar puntos, con el rival que sea, es lo mismo.

-¿Cómo evalúa la temporada de Torres y Mandzukic? ¿Quién jugará?

-La evaluación hay que hacerla sobre el final. Mandzukic ha hecho 20 goles y Fernando hizo tres en Liga y tres en Copa desde que llegó. Son muy competitivos. Los necesitamos a los dos. Ante el Barça va a jugar Torres, esperemos que responda como nos tiene acostumbrados en los partidos importantes.

-¿Cómo valora esta campaña?

-El campeonato más difícil que hay es cuando te tocas salir campeón en un equipo que no está acostumbrado a ganar la Liga. El año siguiente es muy difícil competir en los mismos niveles. Hemos logrado hacer una buena temporada, por encima de Sevilla y Valencia que lo están haciendo muy bien.

-La campaña pasada no perdieron con el Barça en seis encuentros. Este curso llevan tres partidos sin lograr vencerles….

-Es una realidad. Estamos en un lugar que tenemos que estar. Ante la expectativa de que Madrid y Barcelona no estén a su mejor nivel. El año pasado no estuvieron en la regularidad que acostumbran. Pero para eso tienes que estar preparado. Este año tienen dos porteros magníficos, Mascherano enorme, Rakitic, Luis Suárez , mejor en la pelota parada ofensiva y defensiva. Llevan diez años jugando juntos. Y con Messi y Neymar extraordinarios.

-¿Qué les pide a los jugadores y al Calderón?

-No pensar, correr. Nada más.

-Hace un justo año que quedaron campeones en el Camp Nou, hoy se puede repetir la historia pero siendo el Barça el que se lleve el trofeo…

-Es un día importante para el club ya que en años anteriores hicimos cosas importantes. Son situaciones del destino que nos encontremos otra vez con la posibilidad de que el Barcelona salga campeón si pierde el Madrid, y por ahí salimos todos contentos.

-¿Qué le preocupa del Barça?

-Me preocupa que es un equipo muy fuerte. Hay tantas cosas que decirte, pero mejor me las callo.

-¿Cree que este equipo tiene el mismo mérito que el de la campaña pasada?

-Todavía no lo conseguimos. Cuando lo logremos obviamente opinaré en consecuencia de lo que pasó.

-¿Cómo valora que la Juventus, con quien ustedes no perdieron en la fase grupos, juegue la final de la Champions?

-La Juventus históricamente pasa la fase de grupo siempre es un equipo temible, porque es copero. Tenía claro cuando jugamos aquí en el Calderón que estábamos ante un equipo que iba a llegar lejos.

-¿Cómo ve la figura de Ancelotti tras la eliminación de la Champions?

-Es un grandísimo entrenador y gestor de grupos. Está claro que si el Madrid lo deja ir perdería una pieza importantísima, sobre todo por el grupo que formó.

Noticias relacionadas

-¿Cómo se le juega al Barça?

Vete a apretarlo arriba y te mata. Y si lo esperas abajo te mata igual. Hay que ir a por cada pelota, cada milímetro como si fuera el último. Cuando piensas demasiado te bloqueas.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados