NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Valladolid ganó en 21 de las 42 visitas de Osasuna

Este balance positivo, se tuerce en los últimos siete enfrentamientos con cuatro victorias visitantes y tres empates.

ValladolidActualizado a
22/11/13 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  REAL VALLADOLID - OSASUNA
MARCOS YLLANADIARIO AS

Mañana jugarán en Zorrilla dos equipos muy acostumbrados a verse las caras en prácticamente todas las categorías del fútbol español. Un total de 42 partidos ligueros han jugado Valladolid y Osasuna en la ciudad del Pisuerga con un registro de 21 victorias locales, 12 empates y 9 triunfos visitantes. En esta ocasión los dos equipos en Segunda, antes lo habían hecho en 12 ocasiones en esta categoría con tan sólo una victoria de Osasuna. (0-2 en la temporada 1940-41). El partido más reciente en esta categoría tuvo lugar el 20 de abril de 1980. Aquel día el Pucela de Eusebio Ríos se impuso por 1-0 con gol de Gail desde el punto de penalti. Pero el panorama cambia radicalmente cuando hablamos de los encuentros más recientes, todos ellos en Primera.

El cómputo global favorece claramente a los blanquivioletas, pero hay un dato para tener en cuenta: Osasuna ha puntuado en las siete ultimas visitas a Zorrilla. Cuatro victorias navarras y dos empates. La última vez que el Valladolid venció a Osasuna en Zorrilla fue el curso 2001-02, jornada 35, 1-0. Moré y Lotina ocupaban los banquillos y Tote sentenció el partido en el 65’. Un año después los locales perdían por 0-2 también en la recta final de la Liga. El Valladolid contaba con el mismo entrenador, pero los navarros ya se entrenaban a las órdenes del mexicano Javier Aguirre, que posteriormente firmaría una de las mejores etapas del club. Los goles ese día los firmaron Palacios y Valdo.

La serie de estos siete últimos encuentros la salvan para el Valladolid tres empates consecutivos: 0-0 en la 2008-09 y 2007-08 y 1-1- en la 2003-04. La última cita, jornada 14 de la temporada pasada, Osasuna ganó 0-1. Oier marcó en la recta final de un partido igualado. Los dos equipos consumaron el descenso de categoría en junio.