NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Se olvida muy pronto todo lo que hemos tenido que sufrir"

El técnico bético lamenta las bajas de Pacheco y Lolo Reyes al tiempo que felicita al Sevilla por su clasificación para la final de la Liga Europa.

Pepe Mel en el entrenamiento
Pepe Mel en el entrenamientoMIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS
REALBETISTV

Opinión del Sevilla: Le damos nuestra enhorabuena como club vecino y hermano de la ciudad. Es bueno para el fútbol español que los equipos estén lo más alto posible, beneficia a todos los profesionales del fútbol, porque estamos mejor valorados. Nuestra enhorabuena y mucha suerte. Yo lo que quiero es que el Betis le gane al Lugo, pero no le deseo ningún mal ni al Sevilla, ni a Unai ni a los muchos amigos que tengo en ese club.

Lugo: contra el Betis en Segunda no hay ningún equipo que no dé el 120% de lo que tienen. Es normal, es humano. El Villamarín es un campo atractivo para cualquier jugador y viene a dar el máximo. Han jugado ya dos veces contra nosotros y lo han hecho bien. Ascender de categoría no es fácil, se lo dice uno que lo ha hecho ya tres veces. Con 80 puntos nadie nos garantiza ser campeón, hay que seguir trabajando porque podemos empezar el partido con el Girona a un punto y el Sporting a tres. Al Lugo hay que darle la enhorabuena porque hacen las cosas bien.

Rotaciones: pensando en los tres partidos es difícil. Pacheco ha recaído, Lolo hoy no ha entrenado y mañana lo hará solo. Lo más coherente es dejarlo pensando en el jueves pero ya veremos. Cuando tienes tres partidos en siete días necesitas a toda la plantilla y ellos lo saben.

Dani Ceballos: Necesitaría descansar pero a veces no es posible hacerlo. Las bajas de Lolo y Pacheco lo complican más todavía. Tenemos que pensar sólo en el Lugo y no voy a pensar en lo que venga después.

Marca 83 puntos: Es difícil comparar temporadas con otras. Hace cinco años en esta jornada la diferencia de puntos con el tercero era mayor. El año pasado el Eibar subió con 71 puntos y nosotros tenemos 75 y nada garantizado.

Premio LFP: Lo veo como un premio a la institución y al vestuario, porque un entrenador solo por sí no hace nada.

Asensio: No hay nadie a quien no le guste los buenos jugadores, pero sí te puedo decir que no hemos pedido Marco Asensio a nadie, porque no hemos hablado de eso todavía.

Celebración ascenso: Se nos olvida muy pronto todo lo que hemos tenido que sufrir para estar a día de hoy como estamos. Si lo consigo, éste será mi quinto ascenso, y nunca es sencillo. La exigencia del club creo que es buena, te hace ser mejor, pero lo que hay que buscar es primero ascender y luego hacer un proyecto con la exigencia de que el Betis no tenga que estar nunca más en la tesitura de volver a ascender. La afición del Betis es inteligente y sabe lo que tiene que hacer.