NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El ‘Trofeo Juan Barranco’ cumple 30 años

Se celebra este viernes 15 de mayo, a partir de las 18:00, en el madrileño campo de La Chimenea. El Rayo será el club invitado en esta edición.

El ‘Trofeo Juan Barranco’ cumple 30 años

Se celebra este viernes 15 de mayo, a partir de las 18:00, en el madrileño campo de La Chimenea (situado en la Calle Hermenegildo Bielsa, del barrio de Usera). Como homenaje a quien fuera alcalde de Madrid, el Rayo será el club invitado en esta edición. Además, Juan Barranco recibirá una camiseta del equipo anfitrión y otra, del conjunto franjirrojo con el número que lució cuando jugaba en Vallecas durante su niñez.

No podía ser un día más castizo. La fecha de San Isidro fue la escogida en 1985 y desde entonces este Trofeo se ha convertido en un referente del fútbol base madrileño. Precisamente, en esa apuesta por el deporte entre los más pequeños en los barrios es donde encontraron el apoyo de Juan Barranco, alcalde de Madrid desde 1986 al 1989, que terminó dando su nombre a este campeonato. El equipo organizador, La Chimenea, fundado en 1978, es un club convenido con el Real Madrid, de ahí que el actual seleccionador Vicente del Bosque sea su presidente de honor y que a lo largo de estas 30 ediciones hayan acudido a esta cita Valdano, Míchel o Raúl, siendo miembro de las categorías inferiores blancas.

Históricamente, el club invitado siempre ha sido el Real Madrid, pero en este 30 aniversario, los organizadores han querido hacer un guiño a Juan Barranco, que vivió su infancia en Vallecas y jugó en el Rayo como extremo. De ahí que este viernes 15 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se celebre el Trofeo en el madrileño campo de la Chimenea (situado en la Calle Hermenegildo Bielsa, del barrio de Usera). El Infantil A rayista, que es el actual campeón de Liga, se enfrentará al anfitrión. Además de la presencia de Vicente del Bosque, el acto de entrega de premios contará con diferentes sorpresas entre las que destaca un obsequio muy especial para quien fuera alcalde: una camiseta de ‘La Chime’ y otra, del Rayo, que llevará serigrafiado el número que portó cuando corría por la banda en el juvenil vallecano.

“Mi gran apuesta siempre fue el deporte base, por eso hicimos muchas instalaciones en los barrios de Madrid para que los niños pudieran hacer deporte. Además, siempre he procurado ayudar a los equipos de la ciudad”, explicó Juan Barranco en AS. Ahora que ha colgado las botas en política, ese fútbol humilde que defendió le rendirá también su pequeño homenaje.