NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pablo Franco: "Es la última oportunidad, nuestra final"

El entrenador del Getafe es optimista a la hora de hablar de permanencia. En cuanto al Eibar, asegura que saldrán "a ganar", pero también "vale el empate".

Actualizado a
Pablo Franco: "Es la última oportunidad"
RAFA APARICIODIARIO AS

¿Cómo llega el equipo a este partido clave?

Llegamos bien, con mucho positivismo y convencidos de que es la última oportunidad, es nuestra final. Nos falta un punto y tenemos que salir a ganar y hacer las cosas mejor que en las últimas semanas.

El empate vale. ¿Saldrán a por él?

La intención del equipo es siempre ir a ganar. Esa es la manera más fácil de conseguir un punto. Valoraremos las circunstancias a lo largo del partido si hay que amarrar un punto. Queremos dar una alegría con nuestra gente. Sería la mejor manera de conseguir el objetivo.

El Eibar sólo lleva cuatro puntos en la segunda vuelta. ¿Rival propicio?

Tampoco era común su primera vuelta. Es un equipo que se la juega también y eso les hace más peligrosos. Nunca pierden la capacidad competitiva. Manejan bien el juego directo y otras alternativas. Buscaremos la iniciativa y tener más velocidad y posesión.

¿Qué ambiente espera en el Coliseum?

El rival desplaza bastante gente y nuestra gente también tendrá ilusión para este partido y estarán apoyando en masa. Espero un ambiente que sea fundamental para apoyarnos a superar el partido.

Algunos jugadores no completaron el entrenamiento. ¿Algún tocado?

Ha sido un entrenamiento de recuperación y no hay problemas aunque algunos jugadores no lo hayan completado más que nada por precaución.

¿Llega el equipo cansado al final?

Esperemos que lo convirtamos en positivo. La temporada se ha hecho larga y a estas alturas todo el mundo está cansado. La necesidad es imperiosa y eso nos hará tener ese punto de concentración y ganas necesario para competir.

¿Están preparados para la presión que no esperaban de jugar una final?

El equipo ha demostrado que puede competir. Tenemos jugadores que han jugado partidos como este y eso lo hace más fácil. Ha nivel emocional esta plantilla es fuerte y sacará esto adelante.

¿Cree que será su último partido en el Coliseum?

No me preocupa, ya lo he dicho muchas veces.