NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE HUELVA-VALENCIA

Sporting de Huelva y Valencia juegan una final de Copa inédita

Sporting de Huelva y Valencia lucharán este domingo (12:00) por la Copa. Ambos llegan a la final tras un solo día completo de descanso, uno menos que los juveniles en su Copa.

Sporting de Huelva y Valencia, tras clasificarse para la final de la Copa.
Sp. Huelva / Valencia Femenino

El Valencia y el Sporting de Huelva lucharán este domingo (12:00 horas) en el estadio Álvarez Claro de Melilla por el título de campeón de la Copa de la Reina. Se trata para ambos equipos de una final inédita, que han alcanzado tras derrotar en semifinales, con mucho esfuerzo y dejándose la piel en el campo ante los dos favoritos, el Barcelona y el Atlético Féminas, respectivamente. 

Tras unas semifinales con mucha tensión, debido no tanto al calor (rondaron los 25 grados) sino al intenso viento, las valencianistas y las onubenses habrán disfrutado tan sólo de un día completo de descanso, mientras que hace apenas unos días los juveniles tuvieron en su Copa dos días completos para reponer fuerzas entre su semifinal y la final, en un trato claramente discriminatorio hacia las chicas.

Para la Real Federación Española de Fútbol, el tiempo de descanso cumple con el reglamento. Así lo aseguraba a AS hace unos días Vicente Temprado, presidente del Comité del Fútbol Femenino: Estamos dentro del reglamento. Éste establece 24 horas mínimo para las categorías no profesionales y las jugadoras tendrán día y medio entre semifinal y final. Es tiempo suficiente con toda tranquilidad". De su respuesta subyace una realidad, el fútbol femenino, aun de primer nivel, se considera no profesional, cosa que no ocurre, por ejemplo, con la categoría juvenil del fútbol masculino. 

Pese a ello, los equipos finalistas, movidos por la ilusión de disputar su primera final de la Copa de la Reina, le quitan hierro al asunto. Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva, reconoció tras la semifinal ante el Atlético Féminas, que el cansancio de sus futbolistas es más que evidente: "Nosotros ya venimos de otra prórroga la semana pasada contra el Rayo, 120 minutos en Las Rozas. Tenemos una plantilla muy corta, como se ha visto he hecho sólo un cambio. Seguramente estarán agotadas ahora mismo, pero bueno, tenemos 48 horas. En ilusión ya lo dijimos no nos va a ganar nadie, somos un equipo muy guerrillero, entre comillas, no damos nuestro brazo a torcer nunca y seguro que se recuperarán para ese partido".

El Valencia luchó sin descanso, sobre todo en defensa, para frenar a un Barcelona, que dominó el centro del campo y que encadenaba numerosas ocasiones. El equipo che tendrá casi seis horas menos de descanso, ya que mientras el Sporting de Huelva disputó su semifinal a las 12:00 horas, el Valencia lo hizo a las 18:00. 

Este domingo ambos equipos volverán a dejarse al piel en el terreno de juego. El premio es demasiado grande para escatimar esfuerzos: conquistar por vez primera la Copa de la Reina y entrar en ese selecto grupo de los actuales clubes que ya la han ganado como el Levante y el Espanyol, seis veces cada uno, y el Barcelona, en cuatro ocasiones, y el Rayo, en una.