NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 | ALEMANIA 0 (4) - ESPAÑA 0 (2)

Los penaltis dejan a España a las puertas de las semifinales

La selección sub-17, eliminada del Europeo tras empatar sin goles frente a Alemania y jugarse la clasificación desde los once metros.

España - Alemania.
Sportsfile

En la vida existen tragos amargos por los que todo el mundo debe pasar antes o después. El primer suspenso, la primera resaca, el primer desamor… En el momento cuesta verlo, pero todos se superan. En la carrera de algunos futbolistas hay uno especialmente duro: fallar un penalti en una tanda decisiva. Es difícil que en este momento Aleñà y Óscar lo entiendan, pero también se supera. Y suele fortalecer mentalmente a quien lo sufre.

España jugó su mejor partido del torneo y perdió cruelmente, en una tanda de penaltis a la que por juego y ocasiones no mereció llegar. Pero esto es fútbol y así lo deben entender unos chavales a los que con sólo 17 años les queda lo mejor de sus carreras por delante. Por suerte, el fútbol siempre ofrece revancha y en este caso llegará en sólo tres días, cuando La Rojita se juegue contra Inglaterra o Rusia una plaza en el Mundial de Chile.

La Rojita se guardó su mejor versión para el día decisivo y en la primera mitad borró del encuentro a Alemania. El control fue absoluto y las oportunidades llegaron solas. En el 16’ Villalba presionó al guardameta alemán y Zalazar tuvo un remate franco que se topó con el portero. Esa jugada desató a España: en el 18’ un disparo de Carles Pérez rozó el palo, en el 19’ una gran combinación entre Olmo y Zalazar se quedó a falta de un último pase certero y en el 22’ Zalazar se inventó un regate que le dejó en posición franca, pero la estirada de Fromann evitó el gol.

El descanso le vino bien a los alemanes, que en la segunda mitad detuvieron el vendaval español y llevaron el encuentro a su terreno: dejar pasar los minutos hasta que llegaran los penaltis. Lograron su objetivo y la suerte les sonrió, pero La Rojita debe salir reforzada de este encuentro y levantar la cabeza para afrontar con la misma entereza que demostraron hoy el decisivo encuentro en el que se jugarán una plaza en el Mundial.