VALENCIA CF FEMENINO
El Valencia Femenino quiere hacer historia en la Copa
El Valencia Femenino no para de crecer. Tras acabar cuarto en la Liga hoy (18:00) juega en Melilla la semifinal de la Copa ante el Barça. La ayuda del club es parte de la clave del éxito.
Si el próximo domingo los chicos de Nuno quieren devolver al Valencia a la Champions, será desde hoy cuando las chicas de Cristian Toro luchen por conseguir darle un título a la entidad blanquinegra. El Valencia femenino se enfrenta hoy al actual campeón de Liga y Copa, el Barcelona, a las 18:00 horas, en Melilla, en una de las semifinales dela Copa de la Reina.
Las blanquinegras partieron ayer desde la estación Joaquín Sorolla con la mochila repleta de ilusión. Y no sólo por intentar levantar el título en la final del próximo domingo, sino por comprobar que esta temporada ha sido la de su consolidación en la élite y, sobre todo, asentamiento en la estructura de club del Valencia. El próximo año, los equipos femeninos pasarán a estar dentro de la Academia. Y esto será un paso más en el largo camino hacia el profesionalismo.
Y es que asuntos cotidianos para cualquier jugador del Valencia como hacerse una resonancia o contar con un médico propio tras lesionarse, para ellas es todo un lujo. Un lujo del que disfrutan ahora tras trasladarse de Benferri a Paterna hace dos temporadas. “Sin la ayuda del club no llegaríamos tan lejos, para nosotros es clave detalles como la inmediatez de los servicios médicos o unas instalaciones como Paterna”, argumenta su entrenador, Cristian Toro, quien piensa que la “inercia” del club es “crecer temporada tras temporada”.
Otro de los cambios, a mejor, que está viviendo el equipo femenino del Valencia es que cada vez más, el aficionado ché se interesa por sus partidos. Hace un par de año apenas iban a ver sus partidos los familiares y amigos de las jugadoras. Ahora, en Paterna, muchos seguidores valencianistas se están animando a subir para presenciar los partidos de Liga, donde han acabado cuartas clasificadas. Ahora, les ilusiona la Copa.
Ya superó al Barça en los dos duelos en la Liga