Carlos Martínez: "No vamos a hacer ningún favor a nadie"

REAL SOCIEDAD

Carlos Martínez: "No vamos a hacer ningún favor a nadie"

Carlos Martínez: "No vamos a hacer ningún favor a nadie"

Fernando Zueras

DIARIO AS

Atiende la llamada de AS en el día descanso de la plantilla txuri-urdin. El Expreso de Lodosa termina la temporada con la confianza de Moyes .

San Sebastián

Lo primero es empezar por lo último, ¿Qué le parece la suspensión de la huelga que habían planteado AFE y Federación?

Está claro que dos partes enfrentadas nunca es para estar contentos. Los futbolistas nos hemos posicionado como debíamos, a favor de nuestra asociación, al final se ha tenido que decidir en la audiencia, se ha fallado a favor de que se anule la huelga, y ya está. Los jugadores tratamos de defender nuestros derechos, y nada más.

¿Pero ahora ya están más tranquilos sabiendo que al final habrá jornada?

Sí, puede ser. Está claro que si está con la duda, eso no ayuda. Pero ahora ya centrados sabiendo que el domingo hay que jugar, y entrenaremos sabiendo que hay partido, y eso es mejor, sí.

¿Molesta a un jugador de la Real, que no se juega nada, recibir a un Granada que se juega la vida?

Bueno, no nos jugamos nada a nivel de clasificación. Pero jugamos delante de su afición y por eso queremos ganar y hacer un buen partido. El Granada tiene una situación muy delicada, pero nosotros somos profesional y tenemos que salir a ganar.

Y pasando del tema de los favores...

Claro. Nosotros debemos salir a ganar como hacemos siempre en Anoeta, no vamos a hacer ningún favor a nadie, y que los demás equipos hagan su trabajo.

Ya sabe por qué le digo eso, estando tan cerca el Éibar, igual les quieren echar una manita...

Bueno, por cercanía conocemos a gente del Éibar, y no le deseo nada mal. Y personalmente quiero que se queden en Primera. Pero nosotros jugamos para ganar nuestro partido, no para hacer favores a nadie. Nos debemos a nuestra gente y jugamos en casa. Luego Granada, Depor, Almería y Éibar que hagan su trabajo, y ya se verá qué pasa.

¿Porque quieren terminar bien la temporada en Anoeta?

Es que un buen final siempre te deja un mejor sabor de boca para un año malo, aunque no nos podemos olvidar de eso. Sería una buena señala para acabar bien la temporada.

¿Para usted también es importante acabar jugando y con buenas sensaciones?

Sí, claro. Porque después de tanto tiempo volver en unos partidos tan complicado y encontrarme bien, me deja contento. Esta siendo un bonito final en lo personal.

¿Compensan todos estos buenos minutos la temporada aciaga que llevaba?

Hombre, claro que compensa. No todo lo que me gustaría, pero lo que he podido disfrutar estos partidos me ha venido bien para coger confianza, saber que cuando estoy bien, puedo dar mucho, que eso no se olvida.

¿En ese tiempo de lesiones y sin oportunidades pensó en algún momento que igual terminaba su etapa en la Real?

No, ni mucho menos. Rn ningún momento se me ha pasado por la cabeza eso. Salí del equipo por una lesión, no porque estuviera dando un nivel bajo, pero en ningún momento he dudado de mí, porque si estoy bien y tengo continuidad, puedo dar mucho de mí.

¿Qué le parece la posible renovación de Gero Rulli?

Gero ha hecho una temporada muy buena. Ha sido una sorpresa, porque es un portero muy joven y casi nadie le conocía. Si el club cree conveniente que debe seguir, estoy muy de acuerdo.

¿Él les ha dicho que quiere seguir en la Real la próxima temporada?

No, de esas cosas no hablamos mucho, la verdad. Creo que se ha sentido muy a gusto en el vestuario, por lo que se ha sentido muy bien, así que esperemos que cuando empiece la próxima pretemporada siga con nosotros.

¿Le ilusiona el proyecto tan rupturista que plantea Moyes?

Sí. Porque cuando empiezas una temporada nueva, siempre hay mucha ilusión, y es muy positivo. Es un nuevo reto, habrá cambios en un proyecto nuevo pero con el mismo objetivo que estas últimas temporadas.

¿Lo coge con más rabia para desquitarse de esta mala campaña?

Claro que sí, porque siempre aspiramos a lo máximo, y este año no hemos podido. La eliminación europea nos hizo mucho daño y nos marcó el resto del año, pero este año vamos a tener tiempo para prepararnos mejor, empezar sin ningún tipo de problema, y centrados en hacer un gran año.

0 Comentarios

Normas Mostrar