NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alderweireld: "A día de hoy no sé qué pasará con mi futuro"

El jugador belga, cedido en el Southampton por el Atlético, asegura estar "muy contento" en el club inglés. "Tengo una gran conexión con el club".

Actualizado a
Alderweireld: "Si me llama el Atlético tengo que escucharlo"
Diario AS

El defensa belga Toby Alderweireld, cedido esta temporada en el Southampton por el Atlético de Madrid, ha asegurado hoy que está "muy contento en la Premier League", pero que si le llama el conjunto rojiblanco tiene "que escucharlo", en unas declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

"El Southampton me ha tratado muy bien, tengo una gran conexión con el club y estoy muy contento en la Premier League, pero si me llama el Atlético tengo que escucharlo. A día de hoy no sé qué pasará con mi futuro", dijo Alderweireld.

El internacional belga, de 26 años, ya expresó el pasado mes de marzo su deseo de continuar el año que viene en el conjunto inglés, en el que ha jugado 24 partidos ligueros esta temporada bajo las órdenes del holandés Ronald Koeman.

Sin embargo, en abril, el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, afirmó que el club contaba con Alderweireld el próximo curso.

"¿Dónde voy a vivir? ¿Dónde voy a jugar? No lo sé todavía, y eso es algo que me está resultando difícil. Espero que se resuelva pronto para poder estar tranquilo en verano y listo para jugar en el equipo que sea", señaló el zaguero.

"Quizá el del sábado sea mi último partido con el Southampton", agregó.

"Ellos (el Atlético) están centrados en la Liga. Cuando termine la temporada el entrenador y la junta directiva decidirán si quieren venderme o que juegue allí", sostuvo Alderweireld.

El Southampton tienen una opción de compra por 6,8 millones de libras (9,4 millones de euros) por el belga a final de curso, pero el Atlético puede adquirir el derecho de rechazo de esa opción pagando 1,5 millones de libras (2 millones de euros).