ESPANYOL
Casilla: "Ganar al Madrid sería poner el broche a este año"
El meta del Espanyol espera acabar la temporada en casa con un triunfo que les acerque todavía más a la séptima plaza. ''Es más factible ganar al Madrid'', dijo.
Kiko Casilla ha repasado la actualidad blanquiazul y, tras la anulación de la huelga, ya espera al partido del domingo ante el Real Madrid. La séptima plaza pasa por sumar los tres puntos y el meta considera que la clave está "en ser intensos durante los 90 minutos. Si lo somos es difícil que nos hagan ocasiones y perder el partido". Además, Casilla se reencontrará con Cristiano. Aunque no piensa en ello, el curso pasado se lució ante el portugués.
Huelga: "Tampoco sé los detalles de las últimas reuniones, pero esperemos que haya servido para algo y que la AFE haya salido reforzada. Al final se juega y esperemos que haya servido. Los futbolistas hemos estado de la mano con la AFE en todo momento".
Real Madrid: "Una eliminación en casa siempre te deja tocado anímicamente, pero mentalmente son fuertes para cambiar el chip y centrarse en la Liga. Sabemos que no será fácil".
Opciones de puntuar: "Tenemos que poner intensidad y si lo somos durante los 90 minutos es difícil que nos hagan ocasiones y perder el partido. Son muy buenos y hay que defender bien, triangular y ser rápidos en las contras. Ante un equipo como este hay que hacerlo bien y que ellos no estén cómodos".
Partido grande: "Hay que salir bien porque ante el Athletic en Copa y ante el Barça nos faltó una marcha más. Hemos aprendido de todo ello y el partido es importante. Esperamos salir de la mejor manera y con la misma intensidad que el Madrid o superior".
La séptima plaza: "Llegar al final de temporada con opciones reales de jugar en Europa es importante. Hay que seguir con esta dinámica y este pensamiento porque nos dará confianza. Es bonito para nosotros, para la gente y el club. Además, llevamos unos años que la gente está enfadada con los finales de temporada y por eso ganar al Madrid sería poner el broche a la temporada. El equipo ha dado todo lo que ha podido".
La gran noche: "Es la última que nos queda. Queremos cambiar la imagen que mostramos contra el Barça en casa. Es lo que queremos y por eso entrenamos. Queremos que salga. Hay que salir con otra mentalidad e intensidad . Si lo hacemos saldrá todo mejor".
Competitividad del Real Madrid: "Saben que está complicado ganar la Liga, pero el Barça también puede fallar. Por nombre e historia nunca verán la Liga perdida y no se van a dejar llevar en un partido. No lo van a dar por perdido porque vean que igual no pueden ganar la Liga".
¿Más fácil jugar contra Barça o Madrid?: "Los dos te la pueden liar en cualquier momento, pero quizás por nuestra confianza y por lo que pasó en Champions, ahora mismo igual es más factible hacer algo ante el Madrid. Aunque sigue siendo difícil".
Cristiano: "No pienso en lo que pasó el año pasado ni si le pararé tres o cuatro ocasiones. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda y personalmente no pienso en amargarle la vida. Creo que él ni piensa en mí. Vendrá a jugar como yo y no creo que piense mucho en mí tampoco".
Su momento: "No he recibido gol en 13 partidos y cuanto más se alargue mejor. Ese número va a favor del equipo y mío. Las estadísticas de esta segunda vuelta son espectaculares y muchísima culpa la tiene el bloque defensivo. Intentaremos acabar de la mejor manera esta jornada para no recibir gol".
Iker Casillas: "No entiendo cómo le pitan. La gente puede hacer lo que quiera, pero personalmente no lo entiendo. Parece que ahora mismo es el cebo de todo. No me entre en la cabeza y creo que es una falta de respeto por lo que ha sido y lo que es".