NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol de Caicedo

Así es como se publicitará la mini-gira del Espanyol por Ecuador tras la Liga, a la que el delantero sí acudirá pese a que no jugará la Copa América.

Felipe Caicedo celebra uno de sus nueve goles en esta Liga.
DAVID GONZÁLEZ

Pese a su llamativa ausencia en la próxima Copa de América, ni Felipe Caicedo se encuentra lesionado ni la mini-gira del Espanyol por su país, Ecuador, corre peligro. Justo lo contrario: el delantero formará parte de la expedición que se medirá al Barcelona de Guayaquil el próximo día 28 y será, como estaba previsto, el principal gancho de los pericos en el país americano.

La presencia de Caicedo en el periplo ecuatoriano del Espanyol no es obligada por contrato, según ha podido confirmar AS, pese a que sí existe un pacto tácito de que acudirá y que, obviamente, sin él este viaje perdería gran parte de su sentido. Por un lado, el delantero acudirá sencillamente porque (por mucho que se ha especulado) no sufre ninguna lesión. Por otro, en su país ya están articulando en torno a su figura toda la promoción y campaña de comunicación del por ahora único encuentro oficializado: “El Espanyol de Caicedo contra el Barcelona de Guayaquil”.

El artillero, que lleva nueve goles en esta Liga más tres en la Copa del Rey —a dos de igualar su marca en el Levante—, difícilmente se iba a perder el encuentro entre su actual equipo y el de sus amores, pues no solo jugó en el Barcelona sino que es socio. De hecho, cabe la posibilidad de que en el amistoso dispute una parte con cada camiseta. Lo que está más claro es que, pese a los rumores, podrá acabar bien la temporada.

"A veces tienes que dar un paso al costado"

Felipe Caicedo figuraba en la lista para la Copa América que la federación de Ecuador remitió al Espanyol, pero fue el propio seleccionador, Gustavo Quinteros, quien lo desconvocó y de paso abrió un surrealista misterio. “Me llamó para decirme que tiene una lesión la cual, apenas termine la Liga española, se va tratar”, indicó Quinteros en ‘El Universal’.

Sin embargo, tal lesión no existe. Acaso una carga progresiva de minutos y partidos durante la campaña (entre la Liga y la Copa) tras haber llegado sin apenas hacer pretemporada y procedente de una Liga menor, en Abu Dhabi. Tanto Caicedo como el Espanyol, consultados por este periódico, guardan secreto profesional sobre qué molestias puede arrastrar. Mañana el jugador podría desvelarlo en la sala de prensa.

Sí resultan esclarecedoras sus declaraciones ayer en ‘Fox Sports’, hablando de su participación en el pasado Mundial: “No estaba al cien por cien pero mi egoísmo no hizo que hiciera un paso al costado. No estaba bien físicamente, a veces debes valorar la situación y tienes que dar un paso al costado”. Esto explicaría su renuncia a la Copa América.