NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche asume que no podrá fichar en el próximo mercado

"Oficialmente todavía no hay nada, pero va a estar complicado firmar de cara al año que viene", admitió San-Matías, portavoz y miembro del consejo de administración.

Actualizado a

Josema San-Matías, portavoz y miembro del consejo de administración del Elche, aseguró este miércoles que el club asume que será inhabilitado por la Liga de Fútbol Profesional para realizar fichajes en el próximo mercado de verano como consecuencia de las irregularidades cometidas en la gestión durante el pasado ejercicio.

"Oficialmente todavía no hay nada, pero va a estar complicado firmar de cara al año que viene", admitió San-Matías a la salida de las oficinas del club, quien se entrevistó ayer, junto a otros dirigentes del Elche, con varios representantes de la LFP en Madrid.

El dirigente ilicitano calificó la más que posible prohibición como "normal si se tiene en cuenta todo lo que se ha hecho", en alusión a la gestión del anterior consejo, si bien se mostró convencido de que el Elche logrará formar una plantilla "competitiva".

"Evidentemente, no es las mismas condiciones que los demás, pero sí para estar a la altura de Primera División", agregó el portavoz del consejo.

En este sentido, San-Matías expresó su deseo de que tanto Víctor Orta, director deportivo, como Fran Escribá, entrenador del equipo, continúen el próximo año en el proyecto ilicitano a pesar de las limitaciones deportivas.

"Son dos piezas fundamentales dentro de este proyecto y la ilusión es que sigan, pero depende de ellos. Tienen contrato y esperamos que sigan confiando en el Elche", dijo.

El consejero señaló, además, que entre el entrenador y Juan Anguix, nuevo presidente, existe una "buena conexión", ya que recordó que fue el dirigente el que apostó al entrenador valenciano en su anterior etapa como vicepresidente del Elche.

"Puede haber una buena sintonía para continuar en el Elche, a pesar de que el año que viene lo podemos pasar mal, aunque eso no es novedad", apostilló. San-Matías ensalzó el trabajo de Orta e insistió en que en el club no se saben aún las limitaciones con las que se contará para el próximo curso "aunque se intuyen".

"Lo más importante ahora es paralizar el descenso a Segunda B a través del pago a Hacienda y, posteriormente, el descenso a Segunda cumpliendo con los jugadores", aseguró.

El dirigente confía en que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entidad propietaria del 54% de los valores del club, autorice cuanto antes la ampliación de capital de 14 millones de euros programada por la entidad "para poder inyectar dinero y cumplir con los pagos".

"Ya tienen toda la documentación y solo falta la firma. Tenemos tranquilidad total y no creo que haya ningún problema, ya que la ampliación fue aprobada por el 84% de los accionistas del Elche", recordó San-Matías, quien justificó el retraso en la firma a la "campaña electoral".

El dirigente confirmó que el nuevo consejo del Elche ya ha abonado algunas mensualidades pendientes a los empleados, pero insistió en el que el "pago gordo sigue siendo Hacienda y eso va unido a la ampliación".

Por último, Josema San-Matías afirmó que el Elche es contrario a la huelga programada por la Federación Española de Fútbol, ya que indicó que el Real Decreto "favorece a este club".

"Lo único que nos gustaría es que se aplicara a partir del año que viene y no dentro de dos", comentó el dirigente, quien calculó en unos "seis millones de euros" los ingresos extras que lograría el Elche con la nueva legislación.