Dos partidos de sanción a Ancelotti por aplaudir a Clos
El Comité le aplica el grado mínimo de suspensión por menospreciar al árbitro. El italiano no volverá a dirigir en esta Liga. "Estoy sorprendido. Aplaudí a la grada", dice.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, como avanzó AS, suspendió por dos encuentros a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, por aplaudir al colegiado Clos Gómez tras el empate (2-2) entre el equipo blanco y el Valencia. Si no prospera el recurso del equipo blanco ante Apelación y, en su caso, ante el Tribunal Administrativo del Deporte, Carlo Ancelotti no podrá dirigir los dos partidos de Liga que le restan al equipo blanco en esta Liga, ante el Espanyol en Cornellá y ante el Getafe en el Bernabéu.
El Comité le aplica la sanción contemplada en el artículo 117 del código disciplinario federativo, que dice: “Drigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. A Ancelotti se le aplica el grado mínimo.
En su redacción del acta Clos Gómez escribió lo siguiente: “Al finalizar el partido el entrenador local D. Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación. Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente número 1”.
Ancelotti se pronunció sobre el castigo tras el partido ante la Juve: "Estoy sorprendido por la sanción. Es cierto que aplaudí al final edl partido pero lo hice a la grada por todo lo que nos ayudó en ese partido".