ATHLETIC
Etxeita: "Ver jugar así al Barça nos motiva para la final"
El central, que podría jugar en Elche por primera vez desde que se fue de allí, asegura que van "con la AFE al cien por cien" en sus reclamaciones.
Vuelve al Martínez Valero, donde triunfó.
Es la primera vez que vuelvo, es una salida emotiva, he pasado tres años importantes de mi vida. Tengo grandes amigos, muchos recuerdos. Allí aprendí mucho.
¿Qué le parece lo que ha logrado Fran Escribá?
Tiene un mérito enorme, ha sido un recién ascendido, este año se han mantenido pese a los problemas extradeportivos. Mantenerlo con la solvencia de este año…
Juegan contra Elche y Villarreal, que tienen los deberes hechos. ¿Ayuda?
En las últimas jornadas, el que se juega muestra más necesidad. Eso hay que demostrarlo en el campo desde el inicio, intentar hacerse con el juego.
Es una semana rara, sin la certeza de poder jugar. ¿Cómo lo llevan?
La plantilla está mentalizada y tranquila, preparamos la jornada como si se jugase. Si se avanza, valoraremos más esa situación. Estamos predispuestos a jugar.
¿Es un marrón para los jugadores?
Marrón no es, vamos con la AFE al cien por cien, que quiere que la jornada se juegue sin problemas.
Europa pasa por ganar los seis puntos.
Es vital ganar al Elche porque no dependemos de nosotros. Vamos a salir a ganar.
Poco ha durado depender de sí, ¿hay malestar en el vestuario por el partido que se escapó ante el Deportivo?
Fue un palo gordo, lo habíamos encaminado bastante bien. Lo tendríamos mucho más cerca de haber ganado. Tenemos posibilidades, hay que conseguir los seis puntos.
Toca ver exhibiciones del Barça una detrás de otra con la final de Copa a la vuelta de la esquina. ¿Aumenta el vértigo o las ganas de hacer algo histórico?
Seguimos los partidos del Barça, que está a un nivel muy bueno. Lo tenemos un poco apartado para intentar ser séptimos. Ver jugar tan bien al Barça nos motiva para la final. Ganar un título a ese equipo… La final será muy dura.
¿Les conviene que tenga que jugar poco después la final de la Champions?
Da igual. Están acostumbrados a jugar un partido tras otro.