NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

'Terminator' Girona

El conjunto rojiblanco ya ha alcanzado los 71 puntos y ha igualado la etapa de Rubi. Han asegurado un puesto es en el playoff pero quieren el ascenso directo.

Girona
Cartel promocial del Girona

El Girona ya tiene asegurado un puesto en el playoff de ascenso, pero la plantilla y el cuerpo técnico esperan no necesitarlo para jugar la próxima temporada en Primera División. Restan cinco partidos para el final de Liga (tres en Montilivi y dos fuera) y los rojiblancos ya suman 71 puntos, los mismos que se lograron con Rubi hace dos temporadas. Machín ha confeccionado un equipo fiable y que llega en plenitud al sprint final. El camino a seguir para estar en Primera es el trazado en las últimas jornadas.

Regularidad. Tras el triunfo ante el Barça B, vuelven a ser, junto al Betis, el mejor equipo a domicilio (36 puntos)de la categoría. En Montilivi les restan tres encuentros y este curso tan solo han dejado escapar 19 puntos (cinco empates y tres derrotas).

Efectividad. Encadenan ya cuatro triunfos consecutivos y en ellos han firmado 12 tantos a favor. Mata ha logrado tres goles en los dos últimos duelos y Sandaza se ha erigido en el pichichi del equipo con 13. Machín apuesta por un fútbol ofensivo y de ahí que 13 futbolistas hayan visto portería este curso.

Frescura. La plantilla no volverá a entrenarse hasta mañana miércoles —algunos jugadores se presentaron ayer en Montilivi de forma voluntaria— y Machín está premiando el esfuerzo. El técnico cuenta con todos sus jugadores disponibles y todos están demostrando que no quieren ver desde la grada ni del banquillo el final de Liga. Además, el aspecto físico es inmejorable y pese a que siete jugadores (Becerra, Granell, Cifuentes, Richy, Pere Pons, Ramalho y Lejeune) pasan de los 3.000 minutos, ninguno muestra síntomas de fatiga.

'Gironización'. El club está apostando fuerte por la cantera y los frutos ya han llegado a Segunda. A Machín tampoco le tiembla la mano a la hora de dar oportunidades a los jugadores del filial —los ejemplos son Rovirola, Bigas y Carles Mas— y Coris ha logrado ser uno más en la dinámica del primer equipo y lleva ya 1.197 minutos. Además, el centro del campo es gerundense: Pere Pons, Álex Granell y Eloi Amagat. La gente empieza a sentirse suyo el club.

Afición. No falla. Se ha contagiado de la buena dinámica del equipo y quieren caminar junto a él hacia Primera. Al Miniestadi acudieron más de 1.500 seguidores rojiblancos y el domingo, ante el Zaragoza, Montilivi volverá a presentar un gran ambiente. El club regala una entrada a cada socio (con un límite de 1.000) y ayer ya hubo colas en Montilivi tanto para hacer hacerse abonado como para acogerse a esta promoción. La respuesta ha sido tal que los tickets destinados a los abonados de Tribuna se agotaron a media tarde.