NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

"La suerte quiso que mi primer gol sea el 500 del Lega en 2ª"

Su tanto a Las Palmas le une a nombres como Puña, Catanha, Lambea o Melgar. No cumplirá el mínimo de partidos para renovar, pero quiere quedarse.

Leganés
Sergio Prendes
Emilio CobosDiario AS

Hace tiempo que se resistía. Parecía una maldición. Durante dos jornadas consecutivas el Leganés se mantuvo en los 499 goles en la categoría de plata. Pero por fin llegó. El tanto 500 de los blanquiazules en Segunda ya tiene nombre y apellidos. Ante Las Palmas, el pasado sábado, Sergio Prendes fue el encargado de romper por fin esta barrera y conseguir la ansiada cifra redonda. Lo materializó la noche en la que, cosas de la matemática, los pepineros también lograban la mágica cantidad de 50 puntos.  Suficientes, dice el sentido común, para alejar el fantasma del descenso y lanzarse a tumba abierta a por los puestos de play-off.

El gol del asturiano, el primero del triunfo ante los canarios (2-1), le hace colarse en un espacio privilegiado del Olimpo blanquiazul junto a nombres ilustres entre los ilustres de la entidad. Antonio fue el encargado de abrir la cuenta en el debut en la categoría, un lejano 5 de septiembre de 1993, contra el Villarreal y en el antiguo Luis Rodríguez de Miguel. El gol número 100 lo anotó Miguel Melgar ante el Atlético B. El 200, Catanha (ex del Celta de Vigo o Málaga entre otros) frente al Ourense. El 300, Puñal, histórico también de Osasuna; lo anotó contra el Real Murcia. El último de esta tanda, el gol 400, fue obra de Lambea en un duelo frente al Almería.

“Ya ves cómo es el destino. Mi primer gol con el Lega es el 500 del club en Segunda. Seguro que aparecer entre esos nombres, en la historia del Leganés, será una de las cosas más bonitas que recuerde de mi carrera. Se lo dedico a mi abuelo que está en el cielo, a todos los aficionados y a mi novia, que me ha echado la bronca por no acordarme más de ella en la celebración”, bromeaba tras el partido un Prendes que, pese a la euforia del éxito, supo también ser autoexigente y realista a partes iguales.

“Sé que debería llevar más goles. Yo siempre lo he dicho, yo no soy delantero. Yo siempre he jugado en banda. Todos los años que jugué en la cantera del Sporting jugué en banda. En el Alcorcón, igual, y me hace casi la misma ilusión dar un pase de gol que marcarlo”, añadió.

Prendes, como todos los fichajes que llegaron a Butarque el pasado verano, tienen una cláusula de renovación automática en función del número de partidos disputados a lo largo del curso. Para su desgracia, el ‘17’ no ha alcanzado ni alcanzará la cifra que aparece en su contrato, pero eso no le hace desistir en su deseo de quedarse en Butarque una campaña más:

“Me imagino que el club está ya más pendiente de la permanencia primero, y luego del play-off. Querrán hacer las cosas bien hechas y ellos sabrán cuando hablar con los jugadores. Yo tengo renovación por partidos, pero por lesiones y falta de minutos no los voy a cumplir. Yo estoy encantado en este equipo y me encantaría quedarme aquí”, desea Prendes, futbolista que, continúe o no en Leganés, ya es historia viva del equipo madrileño.