NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Mónaco y Celtic quieren al brasileño Jonathas de Jesus

En Glasgow apuntan a un posible traspaso de algo más de 5’5 millones de euros. Por su parte, Escribá no cuenta con Albacar para el próximo curso.

Actualizado a
El delantero brasileño del Elche Jonathas de Jesús.
Jorge ZapataEFE

Jonathas de Jesus va a dar mucho de qué hablar este verano en el Elche. El delantero brasileño, que ha marcado 12 goles y ha dado siete asistencias, va a estar en el punto de mira de numerosos equipos del fútbol europeo. Días atrás sonó el nombre del Sevilla, por el vínculo que existe entre Orta y Monchi, como posible recambio de Bacca. Ahora la prensa escocesa se ha hecho eco del interés del Celtic, equipo en el que militan el exfranjiverde Wakaso y Scepovic, por el artillero franjiverde. En Glasgow apuntan a un posible traspaso de 4 millones de libras (algo más de 5’5 millones de euros). Otro club que anda tras sus pasos es el Mónaco, uno de los grandes de la liga francesa, aunque no se ha entrado en fase de negociación.

El Elche tiene un diamante en su plantilla, aunque a la vez cuenta con un problema. El impago de los primeros 500.000 euros de su cesión ponen en peligro su contrato de cesión. Si el Maga Sporte Clube reclama vía FIFA ese incumplimiento, la cesión del brasileño podría romperse sin mediar compensación. El club debería pagar 1’7 millones de euros para quedárselo en propiedad y aumentar su cláusula hasta los 20 millones de euros. Según el medio británico Belfast Live, el jugador ha reconocido el interés del Celtic: “Sé que han enviado a su gente a verme este año y eso es un gran honor”. “Lo sé todo sobre el Celtic, lo grandes que son en Europa. Se han clasificado para la Liga de Campeones y cualquier jugador diría que ese es su sueño. Por ahora, no hay nada decidido. No tenemos muchos partidos por jugar esta temporada, por lo que necesitamos para terminar con fuerza y terminar en la mejor posición posible”, apuntó en Belfast Live.

Escribá no cuenta con Albacar para el próximo curso

Fran Escribá no cuenta con Edu Albacar para la próxima temporada. De hecho, no cuenta con el lateral izquierdo desde hace dos jornadas. Ante Málaga y Villarreal se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, pese a disponer del alta médica. La situación se puede repetir el domingo ante el Athletic Club de Bilbao en el último partido de la temporada en el estadio Martínez Valero. Si es así, el que ha sido capitán durante las últimas campañas no podrá despedirse de la afición franjiverde, que tanto le ha querido y admirado durante estos años, pero que ahora observa contrariada las noticias que le han relacionado con el aumento de su contrato, y el de otros cuatro veteranos, a espaldas del vestuario.

El presidente Juan Anguix tiene previsto reunirse esta semana con Joseba Díaz, representante del jugador, para negociar la rescisión del contrato que le firmó José Sepulcre antes de abandonar el club. Así se lo comunicó ayer al agente el nuevo abogado del club, Jerónimo Lucas Prado. La negociación se centrará en el año que le queda como profesional, a razón de 400.000 euros, más los otros tres como miembro de la secretaría técnica, por 210.000 euros divididos en tres años. Albacar era un hombre que contaba para quedarse en la entidad franjiverde, pero su enfrentamiento con el entrenador provocará que tenga que buscar otro equipo. El montante total de los cuatro años de contrato que le restan ronda los 660.000 euros. El futbolista le comunicó al vicepresidente del área deportiva que renunciaba a la prima individual de 30.000 euros por la permanencia, para que no hubiese conflicto con el anexo que tienen el resto de compañeros. A las cifras pendientes se unen las cantidades pendientes de este año más la prima por la permanencia del curso anterior, de 100.000 euros.

Albacar tiene claro que se tiene que marchar del Elche porque la situación que ha vivido durante las dos últimas temporadas ha sido muy incómoda. Al jugador catalán no le van a faltar ofertas después de haber completado dos temporadas a buen nivel en Primera División. Esta campaña ha anotado tres tantos y ha dado cinco asistencias. Es el defensa con más pases de gol de las cinco mejores ligas de Europa, según una estadística publicada, recientemente, por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La temporada del ascenso a Primera División fue nombrado el mejor defensa de la Liga. Ahora, a sus 35 años, su futuro apunta fuera del Elche.

Anguix pide un aplazo del aumento. Los anexos que firmó el anterior Consejo de Administración a favor de los cinco capitanes ascienden a 500.000 euros en total. Esta cifra, más el millón de euros que recibirá toda la plantilla por el aplazamiento de sus salarios para adaptarse al control económico, irán con cargo al presupuesto del próximo curso. Las limitaciones económicas volverán a ser importantes y Juan Anguix ha pedido a los capitanes que aplacen ese premio para la temporada 16/17, al igual que tiene previsto hacerlo con el resto de jugadores que seguirán en la plantilla. Los cinco capitanes han mostrado predisposición a hacerlo siempre que se diga la verdad sobre los contratos y se lave su imagen después de todo lo que se ha dicho sobre ellos. Mañana esperan una aclaración pública por parte del nuevo presidente, que se ha visto en medio de este conflicto del vestuario nada más llegar.