NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA 0 -NUMANCIA 0

Empate que no sirve a nadie

Ambos necesitaban un triunfo para acercarse a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Empate que no sirve a nadie
CARLOS MIRADIARIO AS
CANAL+

El Llagostera y el Numancia sumaron un empate sin goles, en el Municipal de Palamós, que no deja contento a nadie, porque unos y otros necesitaban un triunfo para acercarse a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División.

El conjunto catalán empezó mejor el partido y, en el minuto tres del choque, Tito lo intentó desde muy lejos, pero Munir pudo atajar, en la primera oportunidad del encuentro.

A medida que pasaban lo minutos, el equilibrio entre ambos conjuntos era cada vez más evidente. La intensidad en el centro del campo y la solidez que mostraban los dos en defensa hacía que las ocasiones no llegaran.

El Numancia sólo se acercó con un inofensivo disparo de Julio Alvarez, que blocó René con facilidad y otro de Iñigo Pérez, que intentó sorprender al meta de los catalanes desde muy lejos, pero René rechazó el balón.

El partido se abrió y, en la siguiente jugada, Juanjo, después de un contragolpe del Llagostera, mandó un balón al travesaño. A cinco minutos para el descanso, Ríos se volvió a encontrar con el travesaño después de intentar un gol olímpico, ya en el último minuto de esta primera mitad.

En otra jugada a balón parado, la tuvo Juanjo de cabeza, antes del descanso, pero su remate salió por encima del travesaño.

La segunda mitad se reanudó con una tónica similar a la de la primera mitad. Era el Numancia el que intentaba conservar el balón, pero sin crear peligro, y el Llagostera el que se sentía cómodo con esta situación y buscaba la velocidad de Sergio León al contragolpe o la cabeza de Juanjo.

Las sensaciones encima del terreno de juego apuntaban a que los dos equipos se conformaban con el empate, puesto que ninguno creaba peligro suficiente como para merecer la victoria.

La ocasión más clara del partido la tuvo el recién entrado Alberto Perea quien, tras regatear a tres jugadores en la frontal del área, disparó un tiro seco y raso que Munir desvió. En el rechace, Pitu le pegó de volea, pero el remate tocó en un defensa numantino y la pelota salió por el lateral.

A balón parado, el peligro del Llagostera aumentaba, y Aimar, otra vez a la salida de un córner, obligó a Munir a hacer una gran intervención para evitar el primer gol de la tarde en Palamós.

La última ocasión del partido también fue para el Llagostera, que en los últimos compases fue el que más buscó el tanto. Munir, a falta de dos minutos, atajó el disparo de León.