NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 -SEVILLA 1

Reparto de puntos que no deja contento a ninguno

Celta y Sevilla se alejan de la séptima y cuarta posición.

VigoActualizado a
Reparto de puntos que no deja contento a ninguno
CANAL +

El Celta y el Sevilla sumaron ayer un punto cada uno. Eso es lo que dicta el marcador, la realidad indica que ambos restaron dos puntos en sus opciones de obtener el sobresaliente en este curso. La séptima y cuarta posición del campeonato es ya solo cuestión de fe para vigueses e hispalenses. Únicamente un milagro puede hacerles soñar. El encuentro comenzó bajo el guión previsto. El Celta, a pesar de las numerosas e importantes bajas, se apoderó del balón desde el inicio. El Sevilla solo necesitó tres segundos de magia para adelantarse en el marcador. Una doble pared entre Aspas y Gameiro bastó para que el francés alojase el esférico en la red de Sergio. El golpe fue duro para los vigueses y tan solo tres minutos después del primer tanto pudo llegar el segundo. La conexión entre Moaña y Senlis volvió a funcionar. Iago y Kevin avisaron con otro aguijonazo y obligaron a Sergio a intervenir.

Los dos atacantes sevillistas estaban siendo un quebradero de cabeza, pero el Celta no perdió la calma y poco a poco se fue asentando en el terreno de juego. De hecho, tuvieron una buena opción de empatar al cuarto de hora. Charles desperdició un extraordinario centro de Santi Mina. El ariete cabeceó fuera, cuando lo fácil era marcar. A partir de ahí, empezó un intercambio de golpes que estuvo a punto de aprovechar el Sevilla. Un gran centro de Denis Suárez fue cabeceado por Arribas al filo del descanso.

El dúo Gameiro-Aspas salió tras el descanso dispuestos a sentenciar, pero el francés no acertó en el remate. Poco después, Velasco señaló un dudoso penalti de Arribas sobre Charles. Ante la ausencia de Nolito, el joven Mina cogió la responsabilidad y transformó la pena máxima con la frialdad de un veterano.
El empate no le valía a ninguno y eso se notó en el tramo final del partido. Los dos buscaron el ataque y dejaron espacios para que las contras se sucedieron. Sergio y Rico evitaron los goles en un par de ocasiones y el marcador ya no se movió. Un punto más para cada uno, pero dos puntos menos para los dos.