El Espanyol le hace la oferta de renovación a Perarnau
La pelota está ahora en el tejado del director deportivo, que está estudiando la oferta aunque tiene otras. No obstante, la predisposición es favorable.


El Espanyol ya comienza a mover ficha para la próxima temporada, envuelto en la euforia por aspirar, a falta de dos jornadas para el final de la Liga, a la séptima plaza que podría dar derecho a jugar en Europa. El director deportivo, Óscar Perarnau, quien finaliza contrato el próximo 30 de junio, ya tiene una propuesta de renovación encima de la mesa. Ahora, la pelota está en el tejado de Perarnau, quien deberá analizar esta oferta y decidir su futuro.
El director deportivo siempre ha expresado su predisposición a seguir comandando el área deportiva del Espanyol, aunque la propuesta perica no es la única que ha recibido dada su buena labor desde que asumió el cargo en diciembre de 2012. No obstante, nadie prevé un escenario la próxima campaña en el que ni Perarnau sea el director deportivo ni Sergio González, quien renovará automáticamente, el técnico. Tampoco se conoce el presupuesto que destinará el club al primer equipo, aunque la teórica clasificación europea no cambiaría la planificación de la plantilla para la próxima campaña.
Noticias relacionadas
Después de la destitución de Mauricio Pochettino y Ramón Planes en noviembre de 2012, Joan Collet decidió apostar como nuevo director deportivo por un hombre de la casa. Óscar Perarnau asumió el cargo. En una situación delicada, el equipo perico logró salvar la categoría gracias al trabajo de Javier Aguirre, técnico que renovó con el apoyo del director deportivo. Fue ese verano cuando, ante la falta de recursos económicos y la voluntad de no hipotecar al club con fichajes costosos, Perarnau apostó por traer a futbolistas cedidos, a coste cero o de Segunda División, mercado que conocía bastamente.
Una filosofía, unida a la apuesta por la cantera como se comprobó con la decisión de colocar a Sergio González como técnico del primer equipo, que ha llevado al Espanyol a las semifinales de Copa y a estar luchando por Europa a falta de dos jornadas para el final de la Liga, su mejor campaña desde la temporada 2006-07.



