El Barça echa el cerrojo: siete partidos seguidos sin encajar
El conjunto azulgrana dejó la portería a cero contra equipos como el Bayern, el PSG o el Valencia. Además, en esos siete partidos, anotó 25 goles.

Cuando entras en una racha ganadora como en la que ha entrado el Barcelona, los focos siempre suelen centrarse en sus estrellas ofensivas. Messi, Neymar y Suárez llevan meses destrozando defensas y dejando registros para la historia. En los últimos siete partidos, el conjunto azulgrana ha anotado 25 goles, y en gran parte gracias a estos tres cracks.
En estos casos, pocos suelen poner sus ojos sobre la faceta defensiva (no sólo la defensa). No obstante, el trabajo sin balón de los catalanes tiene el mismo peso específico en los éxitos del equipo que la voracidad ofensiva que están mostrando. El conjunto de Luis Enrique ha sabido recuperar esa presión tras pérdida que comenzó Rijkaard, mejoró Guardiola y se debilitó algo con Tito y con Martino. Es muy complicado hacerle un gol a Claudio Bravo o a Ter Stegen, y eso es una gran virtud.
De esta manera, los barelonistas llevan siete partidos seguidos sin encajar ningún gol, justo en la parte decisiva de la temporada. El 2-0 contra la Real Sociedad de ayer, 3-0 contra el Bayern de Guardiola en Champions, 0-8 al Córdoba en el Arcángel y 6-0 al Getafe en el Nou Camp, 0-2 al Espanyol en el derbi, 2-0 al PSG en la vuelta de cuartos de la Copa de Europa, y 2-0 al Valencia en Liga. Además, el último gol encajado fue de Mathieu en propia puerta, en el Parque de los Príncipes.
Noticias relacionadas
El gran mérito de esto, aparte de lo difícil que es llevarlo a cabo con precisión, es que ha llegado en el momento adecuado y contra rivales muy complicados. Sin embargo, viendo los números, queda patente que la fortaleza defensiva ha sido la tónica azulgrana en todo el año. En la 2014/2015, el Barça ha encajado 19 goles en 36 partidos (0,52 goles por encuentro), superando, por ahora, el mejor registro de Guardiola (0,55 goles en la 10-11).
Para entender la importancia de ese parcial 25-0 en los últimos siete partidos, basta con ver los números de su inmediato perseguidor en Liga, el Real Madrid, en ese mismo periodo: 17 goles a favor (ocho menos) y 9 en contra.



