NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Alfredo: ''Lo de Enrique es un motivo más para ganar''

"Conocemos a Enrique desde hace muchos años. Volver a entrenar a Osasuna es una gran oportunidad y creo que esto le va a frenar lo justo", añadió.

Alfredo Sánchez, técnico ayudante de Enrique Martín, entrenador de Osasuna que no podrá sentarse este domingo en el banquillo navarro ante el Mirandés por enfermedad, ha manifestado hoy que este contratiempo es un estímulo más para ganar el partido contra el Mirandés en El Sadar.

"Es un gran motivo más que añadir a la lista, otro motivo más para ganar. Tenemos muchos motivos para hacerlo y es uno más y el principal ahora mismo", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Alfredo, que ha ofrecido la rueda de prensa al estar Martín hospitalizado, ha declarado que esta nueva adversidad en una temporada con diversos problemas puede ser "una inyección de moral para dedicarle la victoria al míster".

Ha reconocido que el problema que ha tenido Martín, nombrado esta semana nuevo entrenador, es "grave", pero ha señalado que "Enrique es fuerte y en dos días estará con nosotros".

"Conocemos a Enrique desde hace muchos años. Volver a entrenar a Osasuna es una gran oportunidad y creo que esto le va a frenar lo justo", ha añadido.

Alfredo ha señalado que mañana en el banquillo seguirá las pautas marcadas por Martín: "El once estaba prácticamente hablado antes de lo que le pasó. Todo esta marcado por Enrique y mañana yo tendré que representar las pautas de Martín durante el partido".

El técnico madrileño ha apuntado que el cambio de sistema planteado por Martín, de un 4-2-3-1 a un 5-3-2, pretende que el equipo gane "fortaleza defensiva", pero ha precisado que para él es un sistema "ofensivo".

Ha manifestado que el equipo ha reaccionado "bien" al cambio de entrenador esta semana y ha agregado que está "con muchas ganas". "El jugador es consciente de que tiene que dar el máximo y están convencidos de la manera de jugar y quieren dar una alegría a todos", ha comentado.

Ha dicho sobre el Mirandés que es un equipo "muy práctico en su juego" y lo hace "todo sencillo y normal, sin cometer errores".

"Tiene muy trabajado el rigor defensivo. Nos concederán el balón y querrán salir a la contra. Debemos maniatar a Urko Vera y sacarlo del área, pero sobre todo ser nosotros mismos", ha concluido.