NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - VALENCIA 2

Clos dice que Ancelotti le aplaudió: apunta a dos partidos

El colegiado del Real Madrid-Valencia reflejó en el acta que el técnico del Madrid le aplaudió a él y a uno de sus asistentes. El reglamento habla de 2 o 3 partidos de castigo.

MadridActualizado a
Carlo Ancelotti, durante el partido ante el Valencia.
REUTERS

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, podría ser sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol después de que Clos Gómez, el colegiado que dirigió el Valencia-Real Madrid, relatase en el acta que le había aplaudido en señal de desaprobación después del partido y que repitió la acción con uno de sus asistentes. Podrían caerle entre dos y tres partidos.

La redacción del acta es la siguiente: “Al finalizar el partido el entrenador local D. Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación. Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente número 1”.

Según el artículo 117 del reglamento federativo, “dirigirse  a los  árbitros, directivos o  autoridades  deportivas en  términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta  más  grave,  se  sancionará  con  suspensión  de  dos  a  tres  partidos  o  por  tiempo  de hasta un mes”.