NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - MÁLAGA | SERGI BARJUÁN

"Es un partido a vida o muerte"

"Tenemos que seguir persistiendo en nuestra idea de intensidad, de grupo, y saber gestionar en el campo lo que se ha trabajado durante la semana", dijo.

Actualizado a
"Es un partido a vida o muerte"
Carlos BarbaEFE

El técnico del Almería, Sergi Barjuan, ha destacado que el partido de este domingo frente al Málaga es "a vida o muerte", pero para "jugarlo con cabeza".

El entrenador barcelonés del Almería ha dicho en rueda de prensa que "hay que ser conscientes de que el hecho de jugar en casa te fortalece", aunque también ha abogado por "ser sensatos", pues "los equipos que vienen ahora dominan muy bien los tiempos".

Tras valorar como "positivo" el empate de la pasada jornada en casa frente al Celta (2-2), ha subrayado ante la visita del Málaga que "cada partido es una historia" y tienen que "saber manejarla".

"Son dos equipos que están en la parte de arriba y que dentro de que tienen jugadores muy técnicos son diferentes a la hora de jugar al fútbol", ha puntualizado el preparador rojiblanco, además de advertir de que no se puede vivir del pasado.

"Tenemos que ser conscientes de que se han hecho cosas buenas y cosas no tan buenas o memorables, y tenemos que seguir persistiendo en nuestra idea de intensidad, de grupo, y saber gestionar en el campo lo que se ha trabajado durante la semana", ha añadido.

El barcelonés no se fía de la mala racha de los malaguistas, que acumulan ocho partidos sin ganar: "Más que nada es bueno que un equipo venga con dudas, pero es el Málaga, que ha estado toda la temporada arriba y cuantos más partidos hace que pierde, más cerca está de la victoria".

Sergi está seguro de que las necesidades de ambos equipos son diferentes y ha considerado que para el Almería "es la final" y que "barajar posibilidades no sirve de nada", sino que "hay que crearlas y saberlas manejar en el campo".

"El Málaga, aunque lleva ocho partidos sin ganar, está más cerca de la victoria, pero intentaremos que no se produzca aquí", ha recalcado el técnico de la UD Almería, que no quiere hablar de salvación.

El barcelonés tiene claro que su conjunto debe "hacer un partido completo para ganar", en el que no le puedan "las prisas, los temores", además de que tienen que ser "un equipo atrevido, que quiera ganar", pero tampoco quiere presionar más de la cuenta a sus jugadores porque cree que eso podría ser contraproducente.

Así, ha asegurado que la plantilla entiende la importancia del partido y ha defendido que lo mejor es que "al final lo que quede es que cada jugador lo ha hecho todo, que no ha dejado de intentarlo, de atreverse, de buscarlo y de ser gran equipo como hasta ahora", pues "a partir de ahí el objetivo es más fácil de cumplir".