NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Aleix Vidal dejó con la boca abierta a Vicente del Bosque

Lucas Alcaraz, su descubridor en la 2011/12 el Almería: "Ahora mismo Aleix está preparado para cualquier reto que se le ponga por delante; ha crecido muchísimo".

Sevilla
Aleix Vidal dejó con la boca abierta a Vicente del Bosque
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Reus, Espanyol B, Panthrakikos, Gimnástic B, Pobla de Mafumet, Mallorca B y Almería no parece el currículum que debería tener un jugador que se ha convertido en la sensación del Sevilla en este final de temporada. El fútbol es tan maravilloso que, un jugador que parecía condenado a convertirse en un trotamundos del balón, acaba por reivindicarse en una posición que no es la suya con un partidazo y dos goles en las mismas narices de Vicente del Bosque.
Porque Del Bosque acudió a Nervión, principalmente, para seguir viendo a Vitolo y analizar si un prometedor carrilero zurdo como Marcos Alonso está para dar un paso adelante. Sin embargo, en sus narices estalló un torbellino de cabeza pelada y brazos tatuados que hizo de la banda derecha una autopista sin peaje que recorrió en ambos sentidos durante los 90 minutos. Comentan los preparadores físicos del club que, con la preparación física adecuada para ello, podría correr maratones. Pero quien mejor lo define, es Lucas Alcaraz, quien le dio dorsal del primer equipo del Almería en 2011: “Los jugadores rápidos no son resistentes, y los resistentes no son rápidos. Él lo es”.

41 partidos jugó esa temporada, de mediapunta, junto a Ulloa. “Aquel verano me dijeron que venía para el filial y sólo tenía que estar una semana con el primer equipo entrenando. A los tres días dije al director deportivo que era el mejor del equipo y le dí dorsal. Ahora está para lo que sea”, relata Alcaraz sobre los comienzos de un Aleix a cuya progresión no se le ve techo.

Aleix Vidal llegó en verano por 3,5 millones de euros pero pudo haberlo hecho el curso anterior. Se buscaba un jugador de banda en progresión ascendente y finalmente Vitolo le ganó la partida, al estimar la secretaría técnica que estaba más hecho y que su adaptación a Primera sería más fácil. No fallaron en sus predicciones y al año siguiente se fue a por un Aleix que fue clave en la salvación del Almería. Lucas Alcaraz explica los motivos: “Las condiciones las tiene y es un jugador que mejora día a día. Siempre da un buen nivel pero contra la Fiorentina estuvo sobresaliente, es el ejemplo de que no para de crecer”. Los rumores tras las buenas actuaciones son habituales, pero desde Barcelona ya se avisa que si Daniel Alves no sigue, Aleix Vidal sería candidato para el flanco derecho del Camp Nou.