Parejo: se marchó un 'niño' y ahora regresa un hombre
Llegó con 15 años al Madrid; hoy es capitán del Valencia. La llegada de Valverde le ‘resucitó’ tras un inicio complicado en el equipo che.


En las grandes poblaciones del extrarradio de Madrid, cuando un chico despunta y le ficha el Real Madrid o el Atlético, la noticia corre como la pólvora en colegios e institutos. Pasa a ser una celebridad entre los jóvenes por un tiempo. Luego ya se verá si llega o no a jugar en Primera. Algo así le pasó a Dani Parejo en 2004. Tenía 15 años y fichó por el Madrid tras dar sus primeros pasos en el equipo de su localidad, el Coslada. Cada tarde recorría el camino desde su localidad hasta Alcobendas (el Cadete A, se entrenó allí hasta que se estrenó Valdebebas) con el sueño de debutar algún día en el Bernabéu y, sobre todo, de jugar en Primera.
Noticias relacionadas
Todo fue muy rápido. Tres años después ya estaba debutando en el Castilla, en Segunda B, siendo de los mejores pese a ser de los más jóvenes. “Es el mejor talento de La Fábrica”, dijo de él Di Stéfano. Y con 19 años, tras una experiencia fallida en el QPR, cumplió su sueño de jugar en el Real Madrid, de la mano de Juande Ramos. Disputó cinco partidos, ninguno de titular, pero dejó detalles.
Su carrera había despegado y en el Getafe, cedido por el Madrid primero y traspasado después, se fogueó en Primera. Ya estaba preparado para formar parte de un equipo importante y el Valencia llamó a su puerta. El Madrid dio el beneplácito a la operación aunque no le perdió de vista ya que se quedó con una opción de recompra por dos años. Sin embargo, Parejo vivió por primera vez la cara amarga del fútbol en Mestalla. Por una serie de circunstancias, no brilló ni con Emery ni con Pelegrino. Se le notaba calidad pero le faltaba algo. “Lo pasé mal”, recuerda. Pero entonces llegó Valverde. Le dio confianza, y la mente de Parejo hizo ‘click’. El futbolista volvió al camino correcto, cuando ya casi nadie creía en él. Este año, Nuno le ha dado los galones necesarios para que se convierta en un centrocampista top. Le dio el brazalete y el ‘10’ y Parejo está correspondiendo. Lleva 12 goles y llama a las puertas de la Selección. Y hoy vuelve al Bernabéu... hecho un hombre.



