NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - ESPANYOL 2

Gaizka Garitano: "El equipo ha acabado 'tocado' el partido"

"Ellos han llegado la primera vez y han marcado. Con el marcador a favor ellos han estado bien, han defendido bien a nuestros delanteros", dijo.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano.
Juan HerreroEFE

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha señalado este viernes, tras perder por 0-2 ante el Espanyol en el campo de Ipurúa, que "el equipo ha acabado 'tocado' el partido".

La derrota deja al equipo guipuzcoano a un paso del precipicio. Suma 31 puntos, de los cuales sólo han sumado 4 puntos en una segunda vuelta muy mala en cuanto a resultados.

"Hemos empezado bien, pero después del primer gol hemos empeorado", ha reconocido el técnico.

Ha lamentado que el Espanyol aprovechara sus ocasiones para marcar, mientras los azulgranas han desaprovechado las suyas.

"Ellos han llegado la primera vez y han marcado. Con el marcador a favor ellos han estado bien, han defendido bien a nuestros delanteros", ha explicado.

Tras acabar la primera parte con un gol en contra, con el 0-2 que llegó en la reanudación ya se apagó la llama de la ilusión eibarresa.

"Con el 0-2 el equipo se ha desordenado. Ha sido una situación dura, una derrota dura", ha admitido.

La mala racha en cuanto a resultados hace mella a los futbolistas azulgranas, que moralmente bajan enteros cuando marca el rival.

"Hemos empezado bien, pero tras el primer gol hemos empeorado y hemos acabado mal. El equipo lleva tantas semanas sin ganar, llega el rival y en la primera ocasión nos marca el gol", ha lamentado.

La lesión del centrocampista Borja Fernández justo antes de que el Espanyo marcara el primer gol -minutos antes se acercó al banquillo a pedir el cambio-, fue decisiva.

"Nosotros hemos estado desordenados, la lesión de Borja nos ha hecho daño en el centro del campo", ha afirmado.

Hasta ahora el Eibar se encontraba fuera de puestos de descenso, a los que puede caer si ganan los enemigos en la pelea por la permanencia.

"La situación no es buena, lo que transmite el equipo no es demasiado. Nos quedan 2 partidos, a ver qué resultados hacen los rivales", ha indicado.

Con todo, Garitano continúa animado. "Seguimos con vida, hay que levantar la cabeza. Hemos perdido, es un golpe importante, pero hay que levantar el ánimo de los futbolistas".

Quiere que no se repita lo ocurrido al final, cuando los azulgranas se han sentido derrotados. "Hemos acabado con malas sensaciones, no hemos competido al final; la imagen del final ha sido para preocupar", ha admitido.