JUVENILES | COPA DE CAMPEONES
Villarreal logra su primer título tras ganar en la prórroga
El Villarreal se proclamó este sábado por primera vez en su historia ganador de la Copa de Campeones juvenil de fútbol, tras derrotar en la prórroga por 2-3 al Espanyol.
El Villarreal se proclamó este sábado por primera vez en su historia ganador de la Copa de Campeones de División de Honor juvenil de fútbol, tras derrotar en la prórroga por 2-3 al Espanyol en la final del torneo, jugado en el estadio Francisco Bonet de la localidad granadina de Almuñécar.
Un gol de Mario González en el minuto 4 al culminar un contraataque, y otro de Genis Montolio en el 34 de cabeza a la salida de un saque de esquina, dieron al Villarreal una clara ventaja de 0-2.
Pero dos tantos de Eric Gracia, el primero en el 88 con un tiro cruzado y el segundo en el último minuto del tiempo añadido desde dentro del área, sellaron el empate del Espanyol para llevar el choque hasta la prórroga.
En la recta final del tiempo extra (m.117) un gol de cabeza de Matías Rodríguez selló el triunfo del cuadro castellonense, que poco antes había sufrido la expulsión de Genís Montolio.
Para llegar a la final el Villarreal derrotó en semifinales al Rayo Vallecano y el Espanyol se deshizo del Real Madrid.
El Villarreal se cobró la revancha de la final de 2008, en la que cayó ante el Espanyol por 2-1. Sucede en el historial del torneo al Real Madrid.