"Ganando abriríamos muchas puertas para lograr el objetivo"

REAL ZARAGOZA

"Ganando abriríamos muchas puertas para lograr el objetivo"

"Ganando abriríamos muchas puertas para lograr el objetivo"

ALFONSO REYES

Popovic asegura que el partido contra el Albacete es importantísimo. El técnico podrá contar con Cabrera pese a las molestias que le han obligado a retirarse hoy de la sesión.

Ranko Popovic le da mucha importancia al partido de este domingo contra el Albacete y ha asegurado que se trata de un encuentro clave para lograr la sexta plaza: “Es importantísimo ganar este encuentro, ya que ganando este partido abriríamos muchas puertas para lograr nuestro objetivo. No quiero decir todas porque no es decisivo, pero sí que puede ser uno los encuentros claves de esta temporada y así debemos tomárnoslo. No con presión, pero sí con motivación y sabiendo lo que nos jugamos”.

El entrenador del Real Zaragoza ha celebrado que esta semana ya haya podido entrenar con todos sus jugadores, aunque Eldin, ya recuperado de su lesión de menisco, aún tendrá que esperar para entrar en la convocatoria: “Es demasiado temprano y correríamos un riesgo grande, así que vamos a esperar una semana más para ver cómo evoluciona. Le vendrá bien a él para dar después el rendimiento que estamos esperando”. Quien sí estará en la lista es Cabrera, que esta mañana se ha retirado por precaución como consecuencia de unas molestias musculares.

Junto al uruguayo, que regresará al lateral izquierdo, podría estar Rubén, que ha ensayado toda la semana en el teórico equipo titular, aunque el técnico no descarta a Mario: “En la anterior jornada hasta el último día estuvimos con Mario bien y al final no pudo jugar. Estamos preparando algunas cosas por si acaso y las opciones están abiertas para los dos. El que llegue en mejores condiciones jugará”.

Una vez más estará en el banquillo Lolo, que el pasado jueves estuvo conversando con Popovic, quien en una entrevista aseguró que esperaba más del jugador y que le veía un poco desmotivado. “Es algo normal. Cada jugador quiere jugar más minutos, pero de vez en cuando se expresan de manera equivocada y yo estoy aquí para corregir esas cosas. Con Lolo no hay ningún problema porque tiene una gran profesionalidad y debe seguir así. Yo lo entiendo porque he sido jugador también, pero si quieres jugar más minutos, tienes que entrenar al 100% siempre y después el míster te podrá poner. La única manera para expresar que quieres jugar es trabajar bien y a tope”.

El domingo se cumplen veinte años dela Recopa y varios jugadores de aquel equipo estarán en el palco. Además, la afición está llevando a cabo varias iniciativas y el equipo estrenará una camiseta conmemorativa, todo ello en un ambiente festivo que Popovic no desea que distraiga a sus jugadores: “Todos somos conscientes y estamos orgullosos del pasado, sobre todo de esa Recopa, y yo creo que ésa también es una motivación para los chaveles, que pueden coincidir con los jugadores que lograron uno de los mayores éxitos de la historia del club, pero yo no quiero saber nada de festividades antes del partido. Con todo el respeto y el orgullo del mundo a este homenaje, nosotros tenemos que hacer lo que se espera de nosotros para poner la guinda en el pastel con una victoria”.

Y para ello tendrán que superar al Albacete, uno de los mejores equipos de Segunda en los últimos meses: “Es un equipo que juega muy bien, sobre todo arriba, y no hay que olvidar que hace poco ganó al Valladolid y al Las Palmas. Eso no quiere decir que nosotros tengamos miedo, pero sí muchísimo respeto. Sabiendo esas cosas hay que prepararse para dar un partido serio y al máximo. Es un encuentro peligrosísimo y dificilísimo”.

Por último, Popovic ha preferido no comentar nada acerca de la huelga convocada para la próxima jornada: “Vamos a jugar este partido y después ya pensaremos en esas circunstancias. No quiero decir nada ni precipitarme, ya que igual se arreglan las cosas y no hace falta ni hablar de ello. Primero este partido contra el Albacete, que ya he dicho que es importantísimo para nosotros. Debemos centrarnos en ello para dar algo bueno en este día tan importante para nuestra afición”.

0 Comentarios

Normas Mostrar