ATHLETIC - DEPORTIVO | VÍCTOR SÁNCHEZ
"Sobra decir que este partido es fundamental para nosotros"
El técnico del Deportivo ha añadido: "Ya está el trabajo hecho y falta que llegue mañana y pongamos en práctica lo trabajado. No podemos despistarnos".
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha elogiado este viernes el estado de forma del Athletic de Bilbao, al que se enfrentará mañana en San Mamés y que está en "muy buena línea". "Es un equipo muy característico. Superó el bache que tuvo esta temporada, en la que inició muy bien en Europa, pero le pasó factura en Liga y ha llegado al tramo final en muy buena línea, consiguiendo resultados muy buenos", explicó en rueda de prensa.
El preparador madrileño recordó que la semana pasada "fue capaz de empatar en el Calderón" pese a haber hecho "siete cambios" en el once. "Dependiendo de la alineación puede manejar diferentes variantes en el medio del campo y la delantera. Si juega Aduriz es el referente, dominador del juego aéreo; Williams está a buen nivel; a Beñat no puedes darle tiempo para pensar; tiene un centro del campo muy compacto en el que San José da mucho equilibrio. Es un equipo muy completo", opinó.
Víctor indicó que, aunque el Athletic tiene por delante la final de la Copa del Rey, "da importancia" al partido ante el Deportivo para clasificarse para Europa a través de la Liga.
Para el Deportivo, el choque es una final en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional. "Cada partido es importantísimo. En la situación en que estamos, eso es obvio, podemos poner el calificativo que queráis, pero con decir que es fundamental para nosotros, sobra. Ya está el trabajo hecho y falta que llegue el día de mañana y pongamos en práctica lo trabajado", explicó.
Víctor indicó que el Deportivo necesita "el cien por cien para sacar un resultado positivo" en un partido en el que no puede "despistarse".
Respecto al estado de ánimo de su plantilla dijo que está "bien" y que el vestuario "es consciente de la necesitad de puntuar y conseguir victorias, pero eso no hace mella en su ánimo".
Los blanquiazules encadenan trece encuentros sin ganar y Víctor aún no ha conseguido una victoria desde que se hizo cargo el banquillo hace un mes, pero advirtió de que "llega un momento en que las estadísticas se rompen".