Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

La FASFE pide a la AFE agotar todas las vías para evitar el paro

CONVOCATORIA DE HUELGA

La FASFE pide a la AFE agotar todas las vías para evitar el paro

Además, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español ha pedido a la RFEF que "se reorganice de forma más transparente".

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha pedido al Gobierno que tramite como Proyecto de Ley el Real Decreto-Ley sobre la venta centralizada de derechos audiovisuales del fútbol, lo que permitiría "el necesario debate" entre todos los implicados "con el fin de mejorarlo".

La FASFE solicitó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que "sea consciente de que el fútbol profesional cuenta con otros actores como son jugadores y aficiones que tienen derecho a participar en su gobierno, lo que redundaría en la sostenibilidad del sistema".

En un comunicado el colectivo de accionistas y socios señaló que "el fútbol profesional es sólo la cúspide de una pirámide formada por centenares de miles de ciudadanos que participan en el fútbol como deportistas, gestores amateur y aficionados sin los que la élite no tiene sentido ni posibilidad de existir". "La base de esta pirámide debe ser sostenida con los ingentes ingresos de la élite a la que sustenta", apuntó.

"Solicitamos a la Federación Española de Fútbol que trabaje por el fútbol de todos, se someta a la ley vigente en nuestro estado de derecho, se reorganice de una forma más democrática y transparente y otorgue canales de participación a todos los grupos implicados, incluidos los aficionados que a día de hoy carecemos de canales de participación en la institución más importante de nuestro deporte", añadió.

Igualmente FASFE pidió a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "que agote todos los canales de negociación posibles con el fin de evitar una huelga que perjudicaría a todos", como "los miles de aficionados que apoyamos a nuestros equipos en los estadios que seríamos privados de esta posibilidad, habiendo muchos incurrido en gastos ya irrecuperables de transporte y alojamiento".

"Reconocemos el derecho de AFE a usar los medios legales que considere necesarios, entre ellos el de ejercer el derecho constitucional a la huelga para la defensa de los intereses de los jugadores, pero al mismo tiempo solicitamos que aclaren sus pretensiones", agregó.

La FASFE recordó su posición a favor de la venta centralizada de los derechos audiovisuales y aunque cree que el Real Decreto-Ley "ya supone un avance sobre la situación actual" entiende que no incluye medidas como las adoptadas en Inglaterra, donde hay una "dotación de fondos para financiar a organizaciones de aficionados y pequeños accionistas que trabajan por un fútbol más transparente".

0 Comentarios

Normas Mostrar