REAL MADRID

Zidane anunció en Instagram que tiene la licencia UEFA Pro

El galo ya acabó el curso con la Federación Francesa de Fútbol. "Muy orgulloso de completar y recibir el diploma. Misión cumplida", escribió el técnico del Castilla.

0
Zidane anunció en Instagram que tiene la licencia UEFA Pro
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Zinedine Zidane ya tiene la Licencia UEFA PRo, equivalente al Técnico Deportivo de Grado Superior o el Diploma de entrenador de Nivel III que exige la RFEF para poder entrenar desde Tercera hasta Primera División. Así lo anunció en Instagram el galo: "Muy orgulloso de completar y recibir el diploma. Misión cumplida". Una licencia que le supuso a Zizou, en su primera temporada como primer entrenador al frente del Castilla, un quebradero de cabeza al principio de temporada.

El ‘Caso Zidane’ comenzó con la denuncia de Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), al considerar que el francés ejercía como técnico del Castilla sin tener el título Nivel 3 que exige la RFEF para poder entrenar en esta categoría. "Que el Real Madrid sea una de las instituciones más reconocidas del mundo y el Sr. Zidane uno de los símbolos de este deporte, no les exime de cumplir las normas que nos vinculan a todos”, afirmó el denunciante. Posteriomente el Comité Nacional de Entrenadores de la FEF se adhirió a la denuncia. El Juez único de Competición inhabilitó al francés durante tres meses (la sanción fue ratificada por Apelación), pero el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) estimó el recurso del Madrid, anuló el castigo y permitió a Zidane seguir entrenando al Castilla.

Zizou, cuando comenzó al frente del Castilla, tenía la Licencia UEFA 'A', equivalente al Nivel 2. Se estaba sacando el curso con la federación francesa, que precisaba menos tiempo (algo más de dos años) que en España, donde la obtención del carné en España se prolonga a lo largo de unos seis años (entre teoría y práctica).