Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Sáenz de Santamaría invita al diálogo a la RFEF y a la LFP

CONVOCATORIA DE HUELGA

Sáenz de Santamaría invita al diálogo a la RFEF y a la LFP

Sáenz de Santamaría invita al diálogo a la RFEF y a la LFP

Zipi

EFE

La vicepresidenta del Gobierno: "Al Gobierno le plantearon la necesidad de reformar el sistema y por eso lo hizo. Espero que solventen esta situación".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, invitó hoy a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a que "trabajen en el entorno de consenso que lograron" para pedir al Gobierno una normativa sobre los derechos de televisión "para solventar la situación" tras el anuncio de huelga desde el 16 de mayo. "Al Gobierno le plantearon la necesidad de reformar el sistema y por eso lo hizo. Invito a las partes a que en este asunto, que no es fácil, sigan trabajando en ese entorno de consenso que lograron para pedírselo al Gobierno. Espero que lo vuelvan a lograr para solventar esta situación que tienen entre ellos. "Fútbol es fútbol y ya está bien de meter la política en todos los ámbitos", añadió.

Sáenz de Santamaría se expresó así al ser preguntada por la decisión de la Federación Española de Fútbol de suspender las competiciones de forma indefinida, desde el próximo día 16, ante el anuncio de la Asociación de Futbolistas de llevar a cabo una huelga, respaldada por el colectivo de entrenadores, de árbitros y de federaciones territoriales.

La AFE decidió hacer huelga en rechazo al Real Decreto-Ley, aprobado hace una semana por el Gobierno para regular la venta centralizada de los derechos de televisión del fútbol profesional.

"Las partes implicadas así lo solicitaron todas ellas. Se puso de manifiesto por clubes y futbolistas la necesidad de reformar ese modelo. Atendimos a esa demanda de una solución urgente para establecer un marco estable, transparente. Son las partes las que, en el marco de ese consenso, que es de donde nace, tienen que trabajar", añadió.

0 Comentarios

Normas Mostrar